ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hipotetico


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Actividad semana 2

Caso hipotético

La compañía de alimentos Montería Ltda. Realiza convocatoria para gestor de archivo con el fin de brindar apoyo a los diferentes procesos de la empresa por lo cual ordena al jefe del proceso de gestión documental realizar la evolución y certificación del personal que se presenta en dicha convocatoria.

Ante lo cual el jefe de archivo realiza pruebas de conocimiento en la norma de competencia laboral Aplicar la tabla de retención documental de acuerdo con normatividad vigente y parámetros establecidos en cada uno de sus componentes, así:

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

Se analiza los conocimientos de los aspirantes en cuanto al manejo de las TRD, para la elaboración del archivo en gestión, y su disposición final.

Se realiza ejercicio práctico donde el aspirante debe realizar clasificación de documentos de acuerdo a las TRD suministrada en el cual se verificara el empleo de series y subseries.

Se dirige con los aspirantes para que conozcan un proceso y posteriormente lo verifique y den su opinión sobre las unidades documentales si cumple con las disposiciones y procedimientos establecidos por la organización, principios archivísticos, sistemas de gestión integral, ordenación, foliación conforme a la normatividad vigente.

De igual forma se evalúa a los aspirantes sobre conocimientos sobre software aplicable a los índices e inventarios documentales, de igual forma sobre capacidades para el manejo de fotografía y habilidad para la organización de archivos digitales.

Se hace una prueba de competencia laboral en cuanto a comprensión de lectura y capacidad de análisis.

Se realiza ejercicio práctico para comprobar el uso de elementos básicos de bioseguridad para la protección de la salud y los documentos en custodia.

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES

El personal que aspira a ser candidato para la vacante debe tener conocimientos básicos sobre la organización, función, misión y visión de la empresa al igual tener conocimientos de actividad archivística y la normatividad que la rige teniendo en cuenta de las funciones que en el caso de ser contratada va a desempeñar.

Por otra parte el candidato debe saber elaborar, interpretar y aplicar las TRD, y tener un nivel superior en comprensión de lectura, redacción para la elaboración de comunicaciones.

Pero el requisito más importante para obtener el título de candidato es tener claro los conceptos de archivo, clases y características teniendo en cuenta el proceso ejecutado por cada sección dentro de la empresa. Así como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com