ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación - Paso 1.1: Desarrollar un plan de implementación del proyecto


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Implementación - Paso 1.1: Desarrollar un plan de implementación del proyecto

Después del diseño detallado del proyecto, el paso siguiente es elaborar un plan de implementación del mismo. Algunos donantes solicitan esto como parte del contrato del proyecto, y entregan una planilla para ello. Independientemente si es o no solicitado por el donante, la elaboración de un plan de implementación es un paso importante en la gestión de un proyecto.

Idealmente, el plan de implementación debe incorporar todos los aspectos de la implementación del proyecto, incluyendo las estrategias descritas para lograr sus resultados, métodos de trabajo con los colaboradores y otros participantes, y el sistema de manejo de la información y el conocimiento (sírvase ver MI&C - Paso 1). También debe cubrir materias operativas y administrativas, tales como la adquisición y manejo de activos del proyecto, y el calendario de los informes financieros y de avance.

El proceso de elaboración de un plan de implementación de un proyecto CBA es esencialmente el mismo que el de un proyecto de desarrollo. Los pasos siguientes señalan las cuestiones especialmente importantes que se deben considerar en un proyecto CBA. En el mejor de los casos, estas cuestiones serán incorporadas en el plan de implementación.

Implementación - Paso 1.2: Elaborar planes de trabajo anuales

El plan de implementación descrito anteriormente presenta el plan de duración del proyecto. Para ponerlo en práctica, los equipos y colaboradores del proyecto deben elaborar planes de trabajo anuales, incluyendo presupuestos anuales.

RECURSOS DE UTILIDAD

“Conceptos básicos para la implementación de un proyecto: una guía para encargados de proyectos”

Este manual ha sido elaborado por CARE y entrega orientación que permitirá a los encargados supervisar todos los componentes de la implementación de un proyecto, de manera integrada y holística. Está enfocado a las relaciones de gestión con los participantes del proyecto, gestión de recursos humanos y financieros, facilitación del aprendizaje, manejo de riesgos, y para asegurar la flexibilidad.

Principios de los programas de CARE International

Estos consisten en los seis principios básicos sobre los cuales CARE International se ha comprometido a través de todos sus programas. Ellos definen cómo trabajaremos como organización para lograr nuestra visión y misión. Es importante tener en mente estos principios al planificar la implementación de un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com