ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Implementación de una aplicación móvil que ofrece el servicio de reproducción de música en español”.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 [pic 3][pic 4]

DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

COMUNICACIÓN. ÁREA: SISTEMAS INFORMATICOS

PROYECTO INTEGRADORA II

   “Implementación de una aplicación móvil que ofrece el servicio de reproducción de música en español”

PRESENTA:

CARLOS ANTONIO ROMERO LOZANO

ASESOR                                                

    Gladys del Carmen Cálao Sánchez                   

PARRILLA, CENTRO, TABASCO MAYO, 2016

Introducción

Escuchar música siempre es divertido y muy entretenido. Cuando nos sentimos alegres, tristes, o simplemente nos apetece disfrutar de una buena canción, basta con tener nuestro celular cerca, un buen reproductor y darle play. Pero no siempre es posible utilizar el celular por el consumo de su batería o en ocasiones no contamos con una biblioteca de música en nuestras computadoras. Una buena opción son las aplicaciones que ofrecen el servicio de reproducción de música como lo es Spootify, pero muchos de los servicios que ofrecen este tipo de aplicaciones son de paga u ofrecen poca variedad de música y sobre todo el mayor contenido son en el lenguaje inglés cosa que a muchos usuarios les resulta poco atractivo en especial usuarios de Latinoamérica.

Es por eso que se ha pensado en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil que permita la reproducción en streaming de música totalmente en español, ofrecer a los usuarios la posibilidad de escuchar canciones de sus artistas en versión original. Este presente documento tiene la finalidad de brindarle al usuario contenido que se adapte a su estado de ánimo a través del servicio de la aplicación.

Todo lo anterior se ve plasmado en este proyecto, el cual se desarrolla en seis capítulos que contienen lo siguiente:

En el capítulo I MARCO METODOLOGICO se presentan los antecedentes y justificación del proyecto, los objetivos generales y específicos, el alcance, el impacto cuantitativo y cualitativo y la metodología del trabajo.

En el capítulo II REVISION BIBLIOGRAFICA se darán a conocer conceptos básicos de los fundamentos teóricos de las tecnologías móviles, usabilidad, bases de datos, programación orientada a objetos y los modelos de desarrollo.

En el capítulo III RESULTADOS OBTENIDOS se realizara la descripción del sistema actual, las alternativas de solución, las tecnologías a utilizar   la descripción del desarrollo de la aplicación, etc.

En el capítulo IV DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS se analizaran los resultados obtenidos.

En el capítulo V CONCLUSIONES se presentan las conclusiones de la realización de la aplicación móvil.

En el capítulo VI REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS se muestran las referencias de los libros consultados durante el desarrollo del proyecto.


CAPITULO I MARCO METODOLÓGICO

  1.      Antecedentes y Justificación

Hoy en día existen en el basto mundo de internet miles de páginas y aplicaciones que ofrecen un servicio de reproducción musical, pero desafortunadamente para los usuarios la mayoría de estas páginas te exigen una suscripción obligada para disfrutar del contenido lo que hace a la mayoría de los usuarios pensarlo dos veces antes de acceder a suscribirse, además el contenido musical ofrecido por estos sitios no cubren del todo las necesidades y gustos de las personas en especial los usuarios de Latinoamérica que desean música en su idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com