ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Las Buenas Practicas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Una empresa que aspire a competir en los mercados de hoy, deberá tener como objetivo primordial la búsqueda y aplicación de un sistema de aseguramiento de la calidad de sus productos.

Contar con ese sistema, no implica únicamente la obtención de un certificado de registro de calidad, sino que a su vez, forma parte de una filosofía de trabajo que aspire a que la calidad sea un elemento presente en todas sus actividades, en todos sus ámbitos y sea un modo de trabajo y una herramienta indispensable para mantenerse competitiva

Las buenas prácticas ambientales, salud ocupacional, seguridad industrial, BPM, o HACCP son un conjunto de acciones que hacen que cada uno de los elementos que conforman una organización haga posible una gestión correcta, encaminada a disminuir los problemas que se puedan generar

Dentro de los requisitos legales y reglamentarios para una empresa están las Buenas Prácticas que son los principios básicos y prácticas generales de higiene con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en óptimas condiciones sanitarias y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

El cumplimiento de las BP es clave para prevenir efectos en la integridad de los alimentos o servicios que la empresa ofrezca y mejorar el control de la calidad de estos. Estos requisitos, son la base para el funcionamiento de las empresas, la tecnificación de los procesos, determinar las condiciones del ambiente y que el sector debe aplicar, sin embargo, la metodología y esquemas de los procedimientos son definidos y documentados por las empresas.

Corresponde a la empresa asignar los recursos y el personal requerido para dar cumplimiento a estas normas.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humanos, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación. Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Estas prácticas se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento.

Toda empresa debe tener y poner en práctica un Sistema de Calidad que garantice que los productos por ellos fabricados ofrezcan y conserven sus parámetros de calidad, los que deben estar acordes con los requerimientos de la salud humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com