ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del Rol del Docente y Técnicas Metodológicas para el refuerzo de la Lectoescritura para implementar en la Práctica Docente


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia del Rol del Docente y Técnicas Metodológicas para el refuerzo de la Lectoescritura para implementar en la Práctica Docente.

Como docente es importante asumir la responsabilidad, ser consiente del papel que tenemos en el aula y que no solo influye directamente en el aprendizaje del alumno, sino también en el estado emocional, así como en su evolución y desarrollo positivo.

El docente tiene la importancia de generar propuestas didácticas, para logar que los alumnos aprendan a leer y escribir, como lo presentamos en las clases pasadas sobre lo que se debe lograr en cada grado escolar, el uso de las letras mayúsculas y minúsculas, como la ortografía y la separación de palabras. Formar alumnos críticos y reflexivos, reflexionar sobre la manera en que trabaja, analizar que los recursos o medios didácticos sean los adecuados para su aprendizaje.

Las metodologías o estrategias de lectoescritura para logar que el alumno aprenda a leer o escribir es la utilización de los métodos silábicos, global, fonético, palabras normales, ecléctico, cualquier método que se lleve a cabo debe ser estudiado por el docente y aplicado de acuerdo a las características de los alumnos.

Las estrategias metodológicas que se desarrollen demostraran a los alumnos que se pueden realizar diversas actividades.

Fomentar la lectura y escritura en los alumnos empleando material didáctico de acuerdo al método a utilizar, solicitar el apoyo de los padres para reforzar y practiquen la pronunciación de las palabras.

Los docentes deben conocer las necesidades de sus alumnos y realizar evaluaciones para analizar los problemas de lectura y escritura que presentan, y poder implementar trabajos, actividades, ejercicios que ayuden a los alumnos en estos trastornos de lectoescritura que se presentan en el aula y los alumnos cargan con este tipo de problemas hasta su adultez.

Por ende, el docente debe estar en constante aprendizaje para que pueda trabajar estos temas, que a veces dejamos pasar de lado o no profundizamos tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com