ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto es la forma práctica de implementar la estrategia mediante la combinación de un conjunto de recursos humanos, naturales, financieros y de organización


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El proyecto es la forma práctica de implementar la estrategia mediante la combinación de un conjunto de recursos humanos, naturales, financieros y de organización.

A continuación se presenta el proceso que conlleva e implica la elaboración paso a paso del proyecto elegido, así mismo se integró la información rescatada de cada una de las áreas para así formar el perfil del proyecto que normalmente está fundamentado en las mismas posibilidades sobre las cuales se basan las ideas de proyectos, pero con estimados cuantitativos de la demanda, identificación del producto de bienes o servicios y determinación tentativa de los costos, todo ello a partir de características generales de proyectos semejantes.

El perfil contiene además consideraciones sobre la justificación del proyecto, su relación con otros y sobre las ventajas o dificultades que su ejecución presentará.

OBJETIVO

En esta área se tendrá como objetivo elegir lo mejor como recurso humano, enseñándoles muy bien lo que deben realizar para ser eficientes, de manera que se saque el mejor provecho de la empresa y de los mismos empleados. Se debe mantener un contacto muy directo con el personal, para realizar el trabajo con eficiencia y eficacia.

La microempresa contara con 6 empleados en un principio, 3 de los cuales son los socios y 3 personas que serán contratadas.

Los encargados del área de producción se repartirán en forma equitativa el trabajo y cada uno tendrá la responsabilidad de hacer bien y a tiempo lo que le corresponda, ya que de esto depende la eficiencia del proceso; al igual en el empaquetado y la venta.

Es necesario que todos realicen su trabajo de forma correcta a la primera vez, para optimizar tiempo y mano de obra. También se pretende que entre todos realicen labor de limpieza de la empresa, para que se convierta en un hábito.

Una vez aceptado por la Dirección de la empresa, el Presupuesto de Ventas, debe comunicarse a todas las áreas de la organización para que cada una de ellas planifique a su vez de la misma manera sus propias actividades. Todos los Planes a si desarrollados formarán parte ordenada del documento más general que se denomina Plan de Negocio, Business Plan o Plan de Empresa.

Analizar las ventas de los Productos actuales (los del presente y los del pasado) a los clientes actuales (los de ahora mismo y los que ya lo son desde hace tiempo) nos debería llevar a conclusiones específicas sobre los Clientes del futuro (los Clientes Potenciales) y los Nuevos Productos que nos garanticen ventas consolidadas en los próximos ventas.

Las predicciones sobre las ventas están afectadas por una gran cantidad de factores (el precio, el grado de competencia del mercado de que se trate, la situación política y económica, los ingresos disponibles, la actitud de los compradores, la aparición de nuevos productos, etc.) por lo que la responsabilidad de establecer el Presupuesto de Ventas quedará a cargo del Departamento de Ventas, si bien será la Dirección de Marketing quien dé finalmente su visto bueno, ya que es aquí donde tiene una visión general de todas las demás circunstancias de la planificación.

META PERSONAL

Diseñar un programa que cumpla los lineamientos específicos para abastecer el mercado de consumo y poder ofrecer productos de calidad para que nuestra empresa sea líder, el tiempo de prueba sea una de las más competentes y productivas de la región.

Ser una empresa líder en la región.

Tener bueno productos de la calidad.

Asociarnos con otras empresas de productos en el país.

ESTUDIO TÉCNICO

LOCALIZACIÓN

AREA GEOGRÁFICA

LOCALIZACIÓN DEL CBTA 181

MUNICIPIO: Maravatio, Michoacán

LOCALIDAD: Tungareo

Av.: Del Estudiante

PROPIETARIO: CBTA 181

Colindancias

-Al Norte con la Avenida del Estudiante

-Al Este con la Cancha de futbol, Tungareo

-Al Sur con el Predio la Lagunita

-Al Oeste con la Secundaria Melchor Ocampo

Esta cuenta con un área de 25,750.375M2

CON UN PERIMETRO DE 647.520m

CONDICIONES GEOGRÁFICAS

Esta comunidad tiene sus instalaciones en una superficie de 02-57-50 has. Se ubica en la tenencia de San Pedro Tungareo a los 190 22´ latitud norte y 1000 22´ longitud oeste, a 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, a 8 kilómetros de la cabecera municipal, Maravatío de Ocampo, Mich. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano C (w1).

Su temperatura media anual de 17.78°c y con una temperatura máxima 34°c y una mínima de 3°c.

El tipo de suelo que tiene es arcillo arenoso.

MANO DE OBRA

En esta cuestión la mano de obra tiene como fin ayudar para ser productivo este proyecto ante todo.

Tenemos que ver que nosotros como alumnos de 6to semestre somos los que encabezamos este proyecto y nosotros daremos el desarrollo necesario. En esto cabe decir que tenemos que tener la disponibilidad necesaria para poder trabajar en equipo.

TRANSPORTE

Otro punto muy importante es el transporte de esta comunidad estudiantil el cual se conforma por:

TRANSPORTE PÚBLICO:

Este transporte tiene como fin apoyarnos en lo económico ya que, el transporte (combis) tiene un acuerdo con la comunidad de cobrar el precio mínimo a un estudiante, el pago es de $8 por persona.

TRANSPORTE ESCOLAR:

Este tipo de transporte parte de la economía estudiantil ya que contamos con un autobús (amenaza) para 40 personas de cupo, este se usa para los viajes a prácticas escolares, ya sea al sector o a San Miguel Curaguango y un microbús.…

La amenaza ofrece dos recorridos por la mañana y dos por la tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com