ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar el jardín botánico de Estrategiás


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

fdkkllsdmj jmdjkkrjjs jjOBJETIVO:Que el alumno tome conciencia, de lo importante que es la naturaleza y lofundamental y vital que es en la vida de los seres humanos.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:1.- Que se reconozcan las partes de las plantas.2.- Que el alumno compréndalos cuidados que debe tener la naturaleza.3.- Los niños deberán identificar los diversos tipos de plantas que pueden existiren nuestra naturaleza.4.- Reconocerá los usos que podemos darle según su tipo.ALCANCES. 1. Durante el desarrollo, se logre la aplicación del proyecto en un 100%. 2. Que los padres y alumnos cooperen con la donación de plantas. 3. Los docentes tendrán la responsabilidad de proporcionar los instrumentos necesarios para la ejecución de la actividad.

4. ESTRATEGIÁS.1.- Implementar un jardín botánico el cual nos permita conocer un poco de lasplantas curativas o medicinales, las cuales fueron empleadas por nuestrosantepasados y por generaciones de abuelos.2.- La importancia del cuidado de las plantas y que utilidad tienen en el medioambiente, a demás de saber que a través de las plantas podemos curar algúnmalestar.3.- Las pantas a sembrar y cuidar serán, la ruda, al baca, hierbabuena, menta,manzanilla, epazote, etc. Estas son algunas de las plantas que son mas utilizadaspara curar un malestar.4.- el principal interés de este huerto o jardín es adentrar al menor a la naturalezay sobre todo crear conciencia de que no todo es fácil, sino que todo ser vivorequiere de cuidados.5.- la reforestación así mismo nos permitirá dar vida a las partes de la escuela quese encuentran totalmente desérticas, y que requieren de ayuda humana paracuidar y mantenerlas en buenas condiciones.CAMPO FORMATIVO.El presente trabajo se realiza con alumnos de primer grado, tomando como basela materia de exploración del medio y la naturaleza, cuyo propósito es crearconciencia y acercar al menos a la naturaleza, con ayuda y apoyo de los padresde familia, quienes reforzaran el conocimiento.

5. CAMPOS FORMATIVOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Para el trabajo se considera el enfoque de las tres asignaturas; Ciencias Naturales, Geografía, e Historia, centrándose en el espació geográfico, el tiempo, losENFOQUE seres vivos, los fenómenos y procesos naturales. Ello como respuesta a las características e intereses de los niños que inician la primaria y a la forma en la que aprenden y perciben tanto la naturaleza como a la sociedad. El alumno debe reconocer su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres vivos, así como los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde vive. De igual forma deberá observar y obtener informaciónPROPOSITO de los componentes naturales y sociales del lugar donde habita para describir y representar sus principales características y como han cambiado con el tiempo. Así mismo deberá valorar la importancia de cuidar su cuerpo y el ambiente, a demás de reconocer el lugar donde vive y relacionarlo con el pasado.

6. CAMPOS FORMATIVOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA A partir de los conocimientos previos del niño y de los que el docente ofrezca, dando oportunidad de conocer y asombrarse ante los nuevos conocimientos y así contratar sus ideas con la realidad, aprender con nuevas prácticas y desarrollar habilidades de pensamiento para continuar aprendiendo. Lo anterior tiene la finalidad de apoyar al docente en su trabajo diario en el aula por lo que presentaESTRATEGIAS O actividades que organizan las experiencias deRECURSOS aprendizaje con los alumnos, así como orientacionesDIDÁCTICOS para fortalecer las habilidades, nociones, valores, actitudes. Cabe mencionar que el docente puede enriquecerlas o plantear otras actividades de acuerdo a la experiencia, necesidades y características del grupo. Los aprendizajes esperados son un referente para la evaluación.EVALUACIÓN Indican los conocimientos básicos que los alumnos logren en términos de saber, saber hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com