ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones para el Ecuador de las fases del capitalismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué implicaciones trajo para el Ecuador las fases del capitalismo?

Fase 1: Capitalismo Comercial

  1. En esta fase un efecto positivo para el ecuador fue que se incrementó la balanza comercial es decir que las exportaciones eran mayores que las importaciones.
  2. Otro efecto que trajo esta etapa fue que permitió  establecer las relaciones capitalistas de producción en todo el mundo.

Fase 2: Capitalismo Industrial

  1. Un efecto negativo de esta etapa fue que se produjo una creciente demanda de mano de obra por lo que en el ecuador se utilizaron todos los recursos entre estos los de explotación y servidumbre.
  2. Otro efecto que se podría decir que fue positivo fue que se mejoró la tecnología y se consiguió una mano de obra especializada para el país.

Fase3: Capitalismo Financiero

  1. Un efecto negativo que produjo esta fase fue que en el Ecuador hubo un alto índice de desempleo debido a la crisis financiera que se dio en el mundo.
  2. Otro efecto negativo que trajo consigo esta fase fue que por la crisis que hubo a nivel mundial en el ecuador se presentó  un bajo presupuesto económico en el país.
  1. ¿Qué implicaciones trajeron consigo el eje amazonas y el eje capricornio para el país?
  1. Uno de los efectos positivos que trajo consigo el eje del Amazonas fue que permitió potencializar las características principales de nuestro país propiciando el mejoramiento de la productividad y buscando una distribución más equitativa de la riqueza, pero lo más importante es que se basa en la protección ambiental.
  2. Otro efecto positivo que trajo consigo los ejes fue que implico el desarrollo y la modernización de la infraestructura de los puertos fluviales y la construcción de carreteras de primer orden

  1. ¿Qué implicaciones trajo consigo el nuevo mapa de América latina para el país?
  1. Uno de los efectos negativos que trajo consigo el nuevo mapa político de América Latina para nuestro país fue que ocasiono una crisis tanto social como política q a la vez causa una mayor inversión social pero no se tienen los recursos lo que se ocasiono discrepancias y tensiones políticas.
  2. Un efecto positivo  del nuevo mapa político de América Latina fue que permitió que el Ecuador diera apertura comercial lo cual contribuyo a abrirle mejores opciones hacia los distintos mercados del mundo, en particular hacia China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com