ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Actividad Turistica En Venezuela


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de la Actividad Turística en Venezuela y su aporte al crecimiento económico y social del país.

Es fundamental que los gobiernos se identifiquen con la necesidad de incentivar y desarrollar el mercadeo turístico de un país, a fin de que le favorezca en su crecimiento y le proporcione ingresos que favorezcan a todos.

La comercialización del turismo en un país como Venezuela, es vital ya que cuenta con grandes recursos naturales que invitan ser conocidos, disfrutados y jamás olvidados.

Para muchos países, la explotación del turismo representa casi o la totalidad de su producto interno bruto, basados en una atractiva campaña publicitaria, han dado a conocer sus atractivos al resto del mundo, atrayendo así a una cantidad considerable de visitantes.

En el caso de Venezuela que si bien cuenta con un potencial desarrollo turístico, dadas sus maravillosas riquezas naturales, siempre se ha relegado a un segundo plano la actividad turística como fuente de ingresos. Las políticas gubernamentales han basado la economía venezolana en la renta petrolera, descuidando otras potenciales fuentes de ingresos, como la representada por el desarrollo turístico, cuyo mercadeo siempre ha sido muy tímido.

En consecuencia, todos los actores involucrados con el sector turismo, deben convertir la calidad y la productividad como una filosofía de trabajo, enfocando todas las políticas y acciones hacia la plena satisfacción del turista, estableciendo indicadores de gestión y monitoreando constantemente el comportamiento y grado de satisfacción del turista, indagando sobre sus preferencias y necesidades.

Los venezolanos estamos en el deber de aportar un grano de arena para hacer de esta tierra bendita un verdadero paraíso terrenal, y nosotros que hemos sido llamados a trabajar por la calidad y la productividad, tenemos un fuerte compromiso al respecto.

Según declaraciones públicas realizadas por el ministro del poder popular para el turismo, indica que: "La cartera de crédito turístico es la tercera cartera crediticia más ventajosa del país, para que el sector turismo se convierta en una actividad que potencie el buen vivir y la economía venezolana", Alejandro Fleming, durante la I Jornada de Captación de Proyectos Turísticos, realizada en Higuerote, estado Miranda.

Con la participación de prestadores de servicios turísticos, representantes de Consejos Comunales y de la banca nacional, el ministro Fleming dio inicio a la actividad resaltando que la entidad mirandina fue escogida para iniciar este ciclo de jornadas, debido a la potencialidad turística que posee.

Esta actividad se hará durante todo este año a lo largo y ancho del territorio nacional. Durante el mes de mayo se realizará en los estados Carabobo y Táchira, mientras que para junio se ha programado en Barinas, Sucre, Amazonas y Nueva Esparta.

La intención de las Jornadas es “incentivar la inversión financiera en el sector turístico y continuar promoviendo todos aquellos proyectos nuevos, así como los que quieran seguir desarrollándose, para hacer de Venezuela un país posicionado turísticamente y hacer del turismo una actividad socio productiva importante para el desarrollo nacional”, afirmó el ministro Fleming.

Las jornadas están diseñadas para orientar a los futuros prestadores de servicios turísticos, y a los actuales, en materia de la Ley sobre Inversión en Turismo. “Una Ley revolucionaria que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, le dio al pueblo para que haga de este sector una actividad socio productiva”, alegó.

Como parte de esta orientación, se explica a todas y todos los asistentes, cuáles son los parámetros para la presentación de proyectos turísticos y cuáles son los requisitos que se necesitan para materializarlos. Además, Mintur hace un seguimiento constante durante la ejecución del proyecto. “Es un acompañamiento que hace el Gobierno Nacional para que se logren los proyectos”, recalcó el Ministro.

Por tal razón, invitó al pueblo venezolano, para que siga involucrándose en el sector turístico no solamente como protagonistas y beneficiarios de la recreación sino como protagonistas prestadores de servicios de calidad y estimulen el impulso de su región.

El sector turismo cuenta con una política nacional sólida que le ha permitido desarrollarse y garantizar el derecho a la recreación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com