ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación en la vida cotidiana

La comunicación es uno de los factores más relevantes para el desarrollo de la vida, tanto humana como animal, ya que sin esta, la interacción entre dos seres tendría un resultado poco provechoso.

La comunicación ha existido siempre, quizás no como se ve en estos tiempos, a la cual la podríamos llamar una comunicación “civilizada y rápida”, ya que nuestros antepasados al no poseer la tecnología que tenemos hoy, no les era fácil comunicarse con gente geográficamente lejana. La comunicación nos ha acompañado desde el primer día de nuestras vidas, cuando nos comunicamos con nuestras madres de una manera no verbal, ya sea con miradas, gestos, abrazos, etc. Ese es el comienzo de la relación que existirá entre una persona y el mundo exterior.

La relevancia que la comunicación posee en nuestras vidas es de tal importancia que no podríamos sobrevivir sin esta, si no lográsemos comunicarnos con el resto de las personas que nos rodea no podríamos hacerle saber en qué condiciones nos encontramos, por ejemplo, cuando niños si no pudiésemos comunicarle a los demás que tenemos hambre, no comeríamos y eso nos conllevaría a sufrir graves problemas de salud, incluso la muerte.

Con el paso de los años vamos desarrollando la capacidad de comunicarnos con el mundo, pues no solo usaremos esta para expresar necesidades y emociones básicas, sino una comunicación mucho más compleja en la cual debemos ser capaces de hacernos entender a personas muy diferentes entre ellas y también poder entenderlas.

Es la experiencia que se va ganando con los años lo que nos hace tener una comunicación social óptima, donde podemos expresar lo que queremos y sentimos a la mayoría de las personas con las que nos topamos en nuestra vida diaria, ya sea desde el señor que nos vende el diario en un kiosco, como con nuestras parajes cuando algo no nos parece bien.

A medida que vamos ganando experiencia, vamos adoptando otra forma de comunicarnos, ya no solo de forma oral o escrita sino que también de una manera gesticular y corporal. Podemos enviar un mensaje con la postura que tenemos al hablar con alguien o con la forma que la miramos. Todos estos aspectos permiten una buena comunicación entre los seres humanos, ya sea que sean de países distintos, generaciones distintas o de mundos sociales distintos.

Por eso la comunicación es tan importante en nuestra vida diaria, ya que si no pudiésemos comunicarnos con todos los que nos rodean, nuestra calidad de vida sería pésima, al no poder transmitir lo que nos pasa, y si no podemos transmitir lo que nos pasa el resto no nos puede ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com