ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL

ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Y LA COMUNICACIÓN

La comunicación es parte fundamental para el desarrollo de la sociedad mediante ella damos a conocer lo que pensamos ya sea de forma verbal o no verbal, es decir, por medio escrito, de signos o hablado. La comunicación es un proceso interactivo ya que se transmite información, opiniones o sentimientos de una persona a otra.

Toda comunicación necesita de un emisor, que es la persona que transmite el mensaje, de un receptor que es quien lo recibe, código es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos, utilizados por aquel que transmite el mensaje, un canal que es el medio físico a través del cual se transmite la información, situación o contexto es el tiempo y el lugar en el que se realiza el acto comunicativo, retroalimentación es la respuesta que da el receptor al emisor.

Como seres humanos para la comunicación hablada utilizamos pausas y entonaciones, que permiten que los sonidos emitidos a los posibles receptores llegue y faciliten su comprensión. Igualmente cuando utilizamos la escritura, los signos de puntuación son fundamentales para que la comunicación cumpla con su propósito.

Hoy por hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han dado a estas nuevas generaciones ventajas y desventajas dentro de la comunicación. En las desventajas se han dado situaciones donde los mal entendidos han generado rupturas entre parejas, amigos y allegados entre otros. Por otro lado no controlar lo que se dice o escribe en las diferentes redes sociales ha ocasionado la suplantación por parte de personas inescrupulosas que utilizan la información personal de otras para beneficio propio. Constantemente en las redes sociales se viola el principio de la cooperación, fundamental en la comunicación, ya que en ocasiones los internautas se preocupan solo por sus intereses sin tener en cuenta que están invadiendo los derechos de los demás.

En las ventajas: Es un medio ideal para estar en contacto, por rapidez y el acortamiento en las distancias, incluso en algunos casos ha servido para salvar vida de personas, por ejemplo muchos Neoyorkinos recibieron twist acerca de un terremoto en la costa este antes de sentirlo, el internet sirve de mucha ayuda para cuando ocurre una catástrofe —como el terremoto y el tsunami que devastaron varias regiones de Japón el 11 de marzo de 2011—, mucha gente recurre a ellas para saber de sus seres queridos.

Para el aprendizaje autónomo el uso de las TIC ha resultado una herramienta muy importante, sobre todo para los que cursamos estudios de manera virtual, ya que nos permite la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades y construir nuevos conocimientos. Para mí como estudiante de administración de empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com