ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educación Sexual


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  5.046 Visitas

Página 1 de 3

La educación sexual es sumamente importante en la vida. Todos en algún momento deberiamos tomar un curso sobre la educación sexual. Estos conocimientos son muy importantes porque ayudará a tomar desiciones correctas y responsables en algún futuro, esto aplica mayormente en los adolescentes ya que carecen de experiencias y no conocen el mundo exterior como lo hacen los adultos maduros. Además , la educación sexual corrige a la sociedad, ya que la mayoría de las personas son educados desde pequeños con los conceptos incorrectos y no formales. Incluso, puede informar sobre las consecuencias negativas sobre tomar decisiones irresponsables como por ejemplo, el embarazo en la adolescencia. Abarca una amplia variedad de destrezas y es vital que desde temprana edad se obtenga su conocimiento.

Desde que nacemos, nuestros primeros educadores sexuales son los padres. Desde vestir de acuerdo al género hasta diferenciar lo que es femenino y masculino. Los padres deben evitar experiencias traumáticas durante la niñez en sus hijos y más cuando la mentalidad de un niño esta llena de pura inocencia. El futuro de una persona depende completamente de el tipo de crianza que le brinda un padre a su hijo. La educación sexual tambien tienen beneficios que pueden ayudar a las personas que toman el curso. Al tomarlo, uno de los beneficios es recibir información correcta y científica y así contradecir los patrones culturales y mitos erróneos creados por la sociedad. Nos ayuda a reconocer la visión holística de la sexualidad. Además esta clase ayuda emocionalmente ya que fortalece la autoestima y desarrolla un autocontrol de reacciones fisiológicas. Otro beneficio sería que permite al estudiante entender y saber expresar su sexualidad sin ningún tipo de vergüenza.

A un adolescente que tiene duda sobre su sexualidad no le recomendaría que siga los consejos que da la sociedad, sino que tome algún curso donde obtendrá conceptos correctos y científicos, y así ayudara a tomar alguna decisión respecto a la sexualidad. Hoy en día la mayoría de los jóvenes optan por amigos sin experiencias a la hora de aclarar dudas sobre la sexualidad, causando que este reciba informacion errónea que puede afectar su vida en diversas formas. El modo correcto de aclarar dudas sería la de dialogar con algún familiar adulto con experiencia o mejor aún, con un profesional en la educación sexual.

Aclarando las dudas en un curso de educación sexual, el adolescente incluso puede llegar a puede llegar a tomar la decisión de la abstinencia sexual, esta sería la mejor opción para un joven en apuros. La abstinencia sexual es la decisión propia de posponer y evitar alguna actividad sexual hasta el matrimonio , ese es el propósito que un educador sexual lleva a su estudiante, llevar al adolescente a que tenga una mentalidad responsable y madura para decirle no a las actividades sexuales a una temprana edad. Entonces, ¿porqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com