ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del ingeniero industrial en las organizaciones


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La importancia del ingeniero industrial en las organizaciones

INTRODUCCION

El objetivo de este ensayo es demostrar cual es la importancia del ingeniero industrial en su medio laboral, tanto en sus acciones y soluciones, lo principal es que se den cuenta que tan importante es el ingeniero industrial en la sociedad y en su labor. Hay muchos puntos por el cual el ingeniero industrial es importante tanto en las empresas como para la sociedad.

DESARROLLO

El primer enfoque de la estructura y la organizacion surge desde los comienzos de la civilización, inicios del siglo xx, se planea la teoria de la burocracia de weber de la que derivan y la escuela estructuralista y la corriente de la contingencia que enfoca el ambiente y las fuerzas del  entorno que afecta la organizacion.

El enfoque hacia el proceso industrial empieza con la revolucion industrial, y los estudios de taylor, incluye la escuela del proceso administrativo de fayol, los neoclasicos con la departamentalizacion y organizacion, las funciones especializadas como operaciones, marketing, finanzas, entre otras.

La orientacion ala persona humana tiene sus primeros antecedents en las cartas  de pablo tarso que delinea la igualdad entre los hombres, retomando posteriormente por agustin de hipona y calvino cuando define que las acciones de la persona determinan su exito, o fracaso lo que consolidan con kant critica de mediante la razon practica y Ortega y gasset cuando define la vida como el fin de la persona humana.

Posteriormente aparece la escuela de las relaciones humanas que se enfoca en la motivacion y la escuela con la conducta y el comportamiento que definen los estilos de liderazgo como elemento clave para alas decisiones enfocadas en las personas.

La teoria de decisiones de simón plantea que las desiciones conforman una cadena de desiciones permanents concatenadas y relacionadas. La orientacion al cambio tiene sus primeros en el devenir de heraclito y la definición del movimiento y el cambio de aristoteles donde las cosas son, a la vez, acto y potencia.

El resolver problemas se sustenta en un esquema general que se driva de la racionalidad humana, la cual se establece las razones o causas para la eleccion y la accion de las personas. Este proceso general con variantes, segun la orientacion de los decisores o academicos.  

CONCLUSION

La ingeniería industrial es la principal mente enfocada en que todas las producciones de las empresas, la cual es principal mente encargada de que las tareas estén correctamente buscando tanto efectividad como mejora en su producción y el trabajo. La ingeniería industrial esta empleada en los trabajos o actividades empresariales y sociales, de las cuales su trabajo  es dirigir y tomar decisiones y obtener resultados efectivos para sus beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com