ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Higiene Y Seguridad En La Logistica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 3

Al escuchar hablar sobre un manual de higiene y seguridad, en lo personal, me imagino algo muy complejo y complicado de entender, pero al informarme más con el material que la maestra no proporciono, leyendo algunas cosas y con los videos que la maestra nos mostró me pude dar que cuenta que no es necesario el manual como tal, a veces simplemente en nuestra casa realizamos revisiones o trabajos e higiene y seguridad.

La seguridad e higiene en la industria en general tiene como objetivo localizar, evaluar, controlar y prevenir los riesgos laborales, con la finalidad de contribuir al bienestar de los trabajadores.

.

IMPORTACIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LA LOGISTICA.

Tan solo al ponerte a pensar el significado de higiene y seguridad te das cuenta que no es necesario tener un manual como tal, que todo en nuestra vida cotidiana de una forma u otra ponemos en práctica los principios de estos, ya que buscamos que nuestro espacio este siempre en condiciones óptimas para una estancia cómoda y segura.

En cuanto a la ingeniería logística a veces se piensa que no tiene mucho que ver la materia de higiene y seguridad, pero a decir verdad es de suma importancia.

Como se sabe, la ingeniería logística se encarga de todo el procesos de la cadena de suministros por esto, es importante conservar la seguridad de que cada uno de nuestros trabajadores en cada una de las partes de la cadena, ya que si una falla podría afectar en cuanto costos, tiempo y calidad a nuestra empresa. Es por eso que es de suma importancia tener verificadas cada una de las áreas, que los trabajadores cuenten con el equipo de seguridad necesario en caso de ser requerido y que el área de trabajo este siempre higiénica.

El tener un buen lugar de trabajo también es crucial para el desempeño de los trabajadores, ya que esta comprobado que un trabajador con un ambiente saludable al su alrededor trabaja más a gusto y esto sube su productividad.

En el manual de higiene y seguridad de una empresa nos advierte sobre los distintos riesgos que pueden tener los trabajadores en la empresa, y es de suma importancia que todos los que conforman la empresa tengan conocimiento de todos los riesgos, ya que cualquier área está expuesta a estos riesgos.

Hablando de las actividades propias de la logística el almacén, por ejemplo, es una parte esencial sobre la seguridad, ya que se tienen que planear y definir los espacios para que los montacargas puedan pasar sin ningún riesgo. Respecto al monta cargas, no lo puede usar cualquier persona ya que tienen que contar con una tarjeta de identificación, debe usar casaca visible y casco de seguridad.

En esta área también es muy importante la higiene ya que manteniendo el almacén limpio se asegura más el buen estado del material que se almacene, y si se habla de productos perecederos la higiene tiene que ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com