ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la seguridad e higiene en un lugar de trabajo en empresa de farmacéuticos.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Seguridad e Higiene en “....."

Introducción:

Nuestra empresa de farmacéuticos, se ha caracterizado, por estar a la vanguardia en medicinas a bajo costo para todo el publico, y nuestras certificaciones avalan la seguridad que le damos al cliente en cuando el consumo de tabletas, y jarabes para mejorar su salud.

Por lo cual la seguridad e higiene en la empresa debe de ser una característica primordial en cuanto a tener un buen ambiente de trabajo, para los empleados.

Nuestra empresa dedicada a la salud del cliente, debe garantizar al igual la salud y seguridad de nuestros empleados y finiquitar cualquier clase de riesgo que ponga en peligro la integridad física o vida de nuestros excelentes trabajadores, con el fin de no generar multas a por parte del gobierno a la empresa.

Desarrollo:

El departamento de Recursos Humanos realizó una investigación de acuerdo a las condiciones de trabajo de nuestros empleados, y elaboró un reporte de cinco condiciones inseguras, sus afectados y las consecuencias de tales incidentes ocurridos en las instalaciones de la empresa.

Para conocer los incidentes y realizar la investigación a fondo, se entrevistó a los jefes de departamento, para que nos dieran a conocer los nombres de los afectados y testigos, sobre el incidente ocurrido.

Para tener una mayor visión acerca de los incidentes ocurridos, o áreas que deben de tomarse en cuenta en cuanto a seguridad, se realizan a menudo recorridos por la instalaciones de la empresa, verificación de documentos sobre la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, realizar un A.S.T (Análisis de Seguridad en el Trabajo), minutas de juntas y recorridos, y se implementan estrategias de seguridad, para disminuir los niveles de riesgo al realizar actividades peligrosas.

En los últimos reportes se registraron cinco condiciones inseguras:

1. En los baños mientras el personal de higiene labora, no hay señalamientos sobre piso mojado, por lo tanto cualquier persona que haga uso de éste, puede sufrir un accidente.

2. En el área de descargas no hay señalamientos de lugar de riesgo, por lo tanto puede haber un accidente con el personal de descarga

3. En el área de Investigación clínica uno no hay señalamientos sobre utilizar guantes y lentes de seguridad. Por lo tanto los investigadores pueden sufrir accidentes o tener alguna enfermedad por los químicos.

4. Uso de herramientas inadecuadas, los afectados son los trabajadores en las áreas de maquinas, teniendo como consecuencia varios tipos de lesiones.

5. Atropello, el cual tiene como afectados a los manipuladores de vehículos y transeúntes en el área de carga, tiene como consecuencia contusiones, golpes, aplastamiento, fracturas, heridas y muerte.

Tomando en cuenta las adversidades de las condiciones inseguras detectadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com