ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La REFORMA INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La importancia de la REFORMA INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, basada en competencias, es de gran trascendencia en nuestro país para formar jóvenes con actitudes, aptitudes, valores, destrezas y habilidades, con el fin de que lleguen a ser personas útiles y eficientes, tanto como estudiantes, como personal en el ámbito laboral.

“¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la EMS?”

Uno de los primeros pasos primordiales es, estar convencido y tener una actitud positiva ante esta REFORMA INTEGRAL EN EMS, otra estar dispuesto a la preparación continua a corto, mediano y largo plazo, para poder llegar a las metas fijadas por esta reforma.

Reunirse con los docentes y directores, para poder llevar a cabo, todas las planeaciones y programas dentro de nuestros centros educativos, e implementarlos lo más pronto posible, no nada más en la planeación, sino en la ejecución de los procesos establecidos de esta REFORMA EMS.

También es importante el desarrollo dentro del aula, dándole un seguimiento, y convencer a los alumnos para que no se retrase el nuevo proceso de la enseñanza- aprendizaje, como facilitarles todas las herramientas, tanto pedagógicas, como tecnológicas para el mejor entendimiento de los programas de estudio.

Realizar análisis y comparar reglamentos escolares con reglamentos de otros estados elaborados en base a todo esto un análisis y ajuste de propuestas del mismo.

Realizar análisis de la R.I.E.M.S. para recopilar información y hacerla llegar a jefes de departamento para su análisis.

Escuchar las propuestas de los docentes, directivos y compañeros de trabajo de otros centros educativos, para darle un mejor seguimiento a las estrategias planteadas para esta Reforma Educativa en EMS.

Participar en la revisión del perfil docente estableciendo, estrategias para la aplicación de los lineamientos por competencias en los planteles. Realizar academias extraordinarias para llevar a cabo los trabajos de la R.I.E.M.S.

Conclusión

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO y la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, le ha dado la importancia a nuestro nivel, en esta sexta generación para la preparación en competencias y poder tener el perfil del docente en cada uno de los planteles de nuestro sistema.

Pero tenemos que señalar, que hay mucho por hacer en nuestro sistema, ya que están en las comunidades rurales, las cuales no tienen infraestructura y equipamiento suficiente, como laboratorios y centros de cómputo, para la impartición del área de físico- Matemático, y químico-biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com