ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las PYME En Honduras


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El estudio de investigación de los principales aportes que brindan económicamente las PYMES de Honduras y del aporte que hacen al desarrollo. .

Dicha información nos ayudara a conocer los pequeños empresarios que son el motor de la economía hondureña a parte de su contribución a la producción y su importante aporte como de empleo e ingresos al país.

.

Objetivos

 Dar a conocer la importancia de existencia de las pyme en Honduras.

 Identificar las limitaciones de las pyme en Honduras en el proceso de desarrollo y crecimiento.

 La importancia de las pymes

Las pequeña y medianas empresas (PYMES) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.

Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la PYMES opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento

Es de vital importancia mejorar las condiciones y oportunidades de las PYMES, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad. Es necesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables.

 Limitaciones de las pymes

Expertos en Honduras alertaron este martes en Tegucigalpa que la falta de financiación de las pymes latinoamericanas es, junto a la poca innovación, uno de los grandes obstáculos para su desarrollo.

Señalaron, además, que estas empresas requieren capital humano de calidad para mejorar su competitividad.

El funcionario hondureño resaltó la importancia de las pymes en la economía de Honduras, donde existen más de 400, 000 de estas empresas que generan más del 75% de los empleos.

Constituyen entre el 75% y 85% de las unidades productivas que aportan al desarrollo económico del país.

Las MIPYME generan aproximadamente el 75% del empleo en el país.

Existen aproximadamente 1, 187,184 de Empresas MIPYMES generando 1,

680,930 de empleos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com