ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Relaciones Publicas En El Gobierno


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  5.074 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las relaciones publicas en el gobierno

En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo (consistente en hacer cumplir las leyes, está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme avalista) y principales funcionarios. Podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de comunicar a la sociedad de manera efectiva las acciones y éxitos de los gobiernos.

Las Relaciones Públicas en el sector gobierno nacen con un triple fundamento: Informar a la ciudadanía, persuadirla e integrar a unas personas con otras. De la misma manera y ampliando estos elementos, buscan conservar y acrecentar la confianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados por el gobierno, contribuir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia y eficacia, desarrollar un vasto y bien orientado programa de comunicación externa, destinado a brindar información eficiente y oportuna a la ciudadanía; contribuir a la puesta en práctica de una serie de medidas de relevante importancia, ya que dan la verdadera fisonomía de la administración pública a los ojos de la ciudadanía.

Las buenas relaciones públicas con la ciudadanía se logran con estrategias, técnicas, programas y planes debidamente estructurados y aplicados adecuadamente. Si los actos y disposiciones gubernamentales no están orientados al beneficio de la mayoría, será imposible persuadir a los ciudadanos de que deben apoyar y aprobar la conducta del gobierno.

Es importante llevar a cabo diferentes funciones dentro de las relaciones públicas para que puedan ser consideradas una herramienta efectiva para el posicionamiento de los diferentes organismos gubernamentales. Dentro de las funciones se encuentran: Investigación, planificación, ejecución, evaluación y asesoramiento.

Para llevar a cabo un ejercicio efectivo de las Relaciones Públicas en el Gobierno, es importante ser imparcial, evitando con ello “manipular” a cada una de las audiencias objetivo del gobierno y con ello limitar la libertad de expresión de éstas. Por otra parte, debe tomarse en cuenta la situación económica y social de los países, con el objetivo de adecuarla a requerimientos específicos y limitar los posibles gastos que pueden contrapuntear a los objetivos reales de las relaciones públicas, los cuales residen en que el interés público (ciudadano-consumidor) encuentre la satisfacción óptima en un determinado tipo de comportamientos por parte de los organismos que componen la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com