ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las pólizas De Seguros


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 2

Póliza de Seguro: protección que nos puede brindar tranquilidad y estabilidad en momentos difíciles.

Se ha preguntado ¿qué pasaría el día de mañana si usted o uno de sus seres queridos sufriera un accidente o enfermedad grave o fuera víctima del robo de su auto o su hogar y por alguna de estas circunstancias se viera afectado su patrimonio o en el peor de los casos, su vida? Sin lugar a dudas se nos hace difícil hablar o reflexionar sobre estos temas, sin embargo son situaciones a las que todos estamos expuestos sin importar nuestra edad, sexo, clase social o profesión. Por ello, que mejor que estar preparado y protegido con una póliza de seguro que nos permita recuperar nuestro dinero, bienes materiales o lo más valioso: nuestra salud.

Si usted ya cuenta con una póliza de seguro, ¡lo felicito!, porque es una inversión más que necesaria en estos tiempos en los que estamos expuestos a infinidad de riesgos de manera cotidiana.

Contratar un seguro es la mejor forma de enfrentar lo inesperado, ya sea para proteger nuestros bienes, nuestra integridad física o para no dejar desamparados a nuestros seres queridos en caso de fallecimiento. Y es que es importante mencionar que al adquirir este tipo de servicios estamos transfiriendo nuestros riesgos a las compañías de seguros, es decir, que pagando un pequeño porcentaje podemos acceder a una suma mayor que nos permita afrontar algún siniestro.

Existen diversos tipos de coberturas en materia de seguros, mismas que se clasifican en tres ramos fundamentales: vida, accidentes y enfermedades y daños.

A través de los seguros de vida, los familiares y/o beneficiarios del asegurado, más allá del dolor y la pena que trae consigo un fallecimiento, pueden continuar con su nivel de vida habitual y no ver truncado su futuro, sobre todo tratándose de menores de edad.

Mediante un seguro de accidentes y/o enfermedades podemos contar con los recursos necesarios para ser atendidos en una clínica u hospital con todos los servicios médicos relacionados que nos ayuden a recuperar nuestra salud o vigor vital, incluyendo honorarios quirúrgicos.

Los seguros de daños están enfocados en la protección de bienes muebles o inmuebles, como pueden ser casas habitación, autos y camiones, embarcaciones, aeronaves, comercios e industrias y en general, casi cualquier tipo de activo.

Adquirir un seguro, por lo general es rápido y sencillo, solo basta con reunir algunos documentos de la persona o bien que se quiere asegurar. Lo que sí es recomendable es acercarse a un agente de seguros certificado que cuente con la experiencia necesaria para orientarlo en su decisión.

Como pudo darse cuenta, existe un seguro para cada tipo de necesidad, por lo que lo invito a reflexionar y valorar sobre los beneficios y ventajas de tener esta protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com