ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De las Ciencias Naturales En Primaria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Fecha:

01/10/2020

Actividad:

IMPORTANCIA DE ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA

Alumno:

José Norberto Quintal Velazquez

Nombre del curso:

Introduccion a la naturaleza de la ciencia

Nombre del docente:

Maestra Jenny Del Rosario Jiménez Damian

Semestre y Grupo:

1er Semestre Grupo B

Importancia De Enseñar Ciencias Naturales En

Primaria

La ciencia nos permite observar y descubrir todos los fenómenos sociales, naturales y artificiales. Comprender todo lo que ocurre en el planeta y fuera de él, y darle explicación a todo aquello que hasta determinado momento no tuvo explicación.

Cuando somos niños nos llama la atención muchas cosas que para los más grandes son quizás cosas insignificantes, como el sol, los animales, el aire, la luz, ciertos procesos, ciertos objetos, y así todo lo que te puedas imaginar. desde la primaria el niño debe desarrollar su espíritu investigador, desarrollar habilidades científicas como el planteamiento de problemas o hipótesis, de forma sencilla pero como una base para sus conocimientos futuros, si se analiza por ejemplo la contaminación, el niño va a leer textos sobre ello, va a conocer los contaminantes, los tipos de contaminación, el efecto de la misma en la vida diaria y después de esto el debe de aportar posibles soluciones, visualizar, lo que se puede hacer para mejorar esto, en muchas ocasiones no se prospera en esto debido a la poca participación de los padres en este tipo de situaciones y no se genera lo que se pretende. Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Por otro lado, la prácticas de laboratorio son extraordinarias. Cualquier niño se emocionaría si le decimos que hará un experimento?, sea grande o pequeño si se pone una bata, unos lentes, y comience a practicar con líquidos y tubos de ensayo, o hasta mirar por un microscopio lo hace sentirse que está en otro mundo.

Las ciencias naturales son importantes para que el infante comience a conocer el mundo que le rodea, los cambios que se propician y sobre todo que aprenda a conocerse a sí mismo, es una disciplina elemental como el español o las matemáticas.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com