ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA NORMAL PRIMARIA “PROFA. LEONARDA GOMEZ BLANCO” [pic 1]

 

                                                        CLAVE: 29ENL0001H      

                                   

                          INTRODUCCION A LA NATURALEZA

                                         DE LAS CIENCIAS

                 

                         ING. MAGALY MANCILLA MUÑOZ

                                                           

TEMA 1. IMPORTANCIA DE ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA

                                                   

                                              ACTIVIDAD 7”                    

                        “REFORMULANDO IDEAS”

 

                           

 

 

 Alumno. Uriel Hernández Serrano    Grupo: 1-A

 

 

                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                  Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala,

                                                                                                                        23 de Septiembre de 2020  

A) Con base en la lectura: identifique en el recuadro las frases que estén relacionadas con los mitos que este autor señala.  

                                                   ALGUNAS IDEAS SOBRE LA CIENCIA

  • Quienes se dedican a la ciencia son personas solitarias, y que no se interesan en las cosas cotidianas. La lectura hace referencia a un científico Norbert Wiener como una persona respetuosa, y social demostrando que esta idea es un mito.
  • Los avances científicos y tecnológicos pueden tener tanto efectos negativos como positivos. Nos muestra los grandes avances científicos y tecnológicos que han tenido a través del tiempo para la humanidad de una manera muy acelerada y sus efectos positivos y negativos
  • Para estudiar ciencias se requiere una inteligencia excepcional que permita lidiar con temas difíciles y complejos. Hace referencia a que, para estudiar ciencias no se necesita de una inteligencia excepcional y que las personas de ciencias no calificarían su trabajo de esa manera si no como algo que es interesante, atractiva, absorbente y los apasiona.
  • La ciencia avanza y se desarrolla gracias al trabajo tanto de hombres como de mujeres de todo el mundo. Las personas tienen que trabajar en conjunto para un bien en común, y el trabajo de las personas tanto mujeres como hombres es quienes hacen posible todo eso.
  • La ciencia sólo genera bombas, contaminación y muerte. No es así la ciencia ofrece grandes desarrollos que benefician a la humanidad.
  • La ciencia tiene un mecanismo propio de corrección y verificación, por lo que no hay lugar a la equivocación o al error. La ciencia ofrece grandes desarrollos e invenciones y para ello debe de contar con correcciones y mejoras de estos, para una mejor aplicación y eficiencia.
  • La ciencia no puede dar respuesta a todas las preguntas. Hay cosas que la ciencia no puede dar respuestas ya que el campo de estudio es inexplorado y todo se puede basar en simples teorías.
  • Las actividades que realizan los científicos en sus laboratorios tienen algo de magia y misterio. La lectura nos señala que todo esto no es así, la ciencia se basa en simple naturaleza y utiliza métodos que tienen una explicación pero por su complejidad lo hacen ver como algo mágico y misterioso.
  1. Revise los argumentos que dio en la actividad anterior (actividad 6) y compleméntelos o modifíquelos si es necesario.
  2. Escriba nuevamente sus argumentos de cada frase, tomando en cuenta esta nueva información proporcionada por el autor Tamayo.
  • Quienes se dedican a la ciencia son personas solitarias, y que no se interesan en las cosas cotidianas. No estoy de acuerdo, creo que las personas científicas se interesan de las cosas que los rodea incluso de las cosas más cotidianas e incluso se necesita ser sociable para apoyarse en sus investigaciones.                                                                                                                                      
  • Los avances científicos y tecnológico y científicos pueden tener tanto efectos negativos como positivos. Estoy de acuerdo, Los avances científicos pueden presentar algunos efectos negativos que podían presentarse tiempo después de su aplicación.                                                         Para estudiar ciencias se requiere una inteligencia excepcional que permita lidiar con temas difíciles y complejos. Estoy en desacuerdo, Aunque pienso que se debe considerar la inteligencia todo se puede lograr si existe la perseverancia y dedicación, además si existe mucho interés no tendría que ser un problema ya que se está haciendo algo que apasiona.                                                 La ciencia avanza y se desarrolla gracias al trabajo tanto de hombres como de mujeres de todo el mundo. Estoy de acuerdo, las personas tienen que apoyarse en conjunto para el beneficio de un bien en común, y el trabajo que presentan las diferentes personas del mundo ayudan a un desarrollo más temprano.                                                                                                                            
  • La ciencia solo genera bombas, contaminantes y muertes. Estoy en desacuerdo, la ciencia también ha generado nuevos métodos para evitar la contaminación y una mejora del medio ambiente.                                                                                                                                                
  • La ciencia tiene un mecanismo propio de corrección y verificación, por lo que no hay lugar a la equivocación o al error. Estoy de acuerdo, considero que es un proceso en el que existe la Prueba y Error para tener en cuenta los errores que puede presentar y dar una mejora.                           La ciencia no puede dar respuesta a todas las preguntas. Estoy de acuerdo, Hay cosas en las cuales la ciencia no puede lograr llegar al campo de estudio y solo se queda en hipótesis, no logran dar una respuesta si ni siquiera conocen del todo el campo de estudio.                                                     Las actividades que realizan los científicos en sus laboratorios tienen algo de magia y misterio. Estoy en desacuerdo, los científicos tienen que basar sus procedimiento en actividades que puedan ser precisas y verificadas por un proceso científico.

 

 

         

 

 

 

E) Biografía con fotografía del autor

                            [pic 2] 

                               . 

Ruy Pérez Tamayo nació en la ciudad de Tampico, Tamps., en 1924. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se especializó en patología con el doctor Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustavo Dammin y Lauren V. Ackerman, en los EUA. Fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México, y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición. Ha sido profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años; actualmente es Profesor Emérito de la UNAM y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Harvard,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (276.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com