ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Utilidad Del Conocimiento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA Y UTILIDAD DEL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LOS DESARROLLOS ACADEMICOS SOBRE EXTERNALIDADES Y BIENES PUBLICOS EN LA PLANEACION Y CONDUCCION DE UNA SOCIEDAD

En la actualidad, el país no cuenta con una educación integral, debido a la poca e ineficiente atención y manejo de la población en general. Esto se debe a que una parte del país es privilegiada, bien sea por su estatus social o por su superación en conocimientos, pero la gran mayoría no cuenta con recursos económicos y su ubicación geográfica no permite obtener beneficios de esto, puesto que está en el total olvido. A causa de ello el país toma decisiones erróneas que llevan a que no se utilicen de manera eficiente los recursos intelectuales y formativos. Con base en ello, surgen las externalidades que en varias ocasiones vienen siendo más negativas que positivas como se da en Colombia.

Para comenzar, las externalidades como ya se sabe son actividades las cuales se toman decisiones de consumo y de producción que toman los individuos y que afectan a terceros. Por tanto esto lo podemos observar en diferentes situaciones que presenta el país, como por ejemplo el escándalo que se generó con la calle 26 en la ciudad de Bogotá, por culpa del inverosímil carrusel de la contratación precedido por Samuel Moreno en ese entonces alcalde de la ciudad, quien se involucró en el fraude y que dejo perdidas tanto económicas como de infraestructura. Recientemente el país sufrió una crisis en el sector de la agricultura, tanto así que los campesinos decidieron entrar en paro, debido a los tratados de libre comercio firmados por el gobierno que han generado consecuencias y perdidas irrecuperables, estas pérdidas no han sido solo para el sector de producción de los campesinos, si no para el país en general, ya que estropearon las actividades de las personas a pesar de que no afectaron económicamente si perjudicaron en la parte de transporte porque la mayoría de las vías estuvieron bloqueadas, también las universidades debido a este suceso se vieron obligadas a suspender las actividades académicas ya que el orden público estaba alterado y se presentaba un riesgo para los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com