ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los derechos humanos. Hay muchos tipos de derechos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Los derechos humanos son los derechos que tenemos simplemente por el hecho de ser humanos. Es la forma que instintivamente esperamos que se nos trate y el trato que merecemos como personas, como el derecho de vivir en libertad, expresar nuestros pensamientos y a ser tratados con igualdad.

Hay muchos tipos de derechos, la mayoría es aplicable a ciertos grupos. Pero los derechos humanos son los únicos que corresponden absolutamente a todos, en todas partes. Significa niños, personas mayores, gente pobre, deportistas, recolectores de basura, cantantes, maestros, africanos, indios, musulmanes, cristianos, el vecino y nosotros mismos. Todos tenemos exactamente los mismos derechos humanos, en otras palabras son universales.

Pero la pregunta sigue en pie. Qué son? De acuerdo con las naciones unidas, hay un total de 30  derechos humanos. Todos ellos se enumeran en la declaración universal de derechos humanos        .

Al principio, no habían derechos humanos, si estabas con el grupo correcto, estabas seguro, sino, bueno, no lo estabas. Pero entones un personaje llamado Ciro el Grande decidió cambiar todo esto, después de conquistar Babilonia, hizo algo completamente revolucionario; anuncio que todos los esclavos eran libres. También dijo que la gente tenía la libertad de escoger su religión, estas palabras fueron documentadas y conocidas como el cilindro de Ciro. Y así nacieron los derechos humanos.

Estas leyes se extendieron hacia los países como Grecia, y Roma. Pero igual estas leyes seguían pisoteadas por los que tenían el poder. No fue sino hasta 1000 años después en Inglaterra donde finalmente lograron que el rey aceptara que nadie podía invalidar los derechos de las personas. Estos derechos ahora estaban reconocidos y protegidos por las personas que estaban en el poder, hasta cierto punto. Aun se necesitó que un grupo de rebeldes británicos declararan su independencia antes de que el rey aceptara que todos los hombres fueron creados iguales.

Después de la guerra contra Napoleón, los derechos humanos volvieron a coger fuerza, y fueron instaurados en toda Europa, pero solo en Europa. De alguna forma, el resto del mundo todavía no tenía esos derechos. Por el contrario, esos países fueron invadidos y conquistaron por los países europeos. Pero entonces en 1915 un joven abogado Hindú, decidió que era suficiente; su nombre era mahatma Gandhi y ante la violencia, insistió que toda la gente de la tierra tenia derechos. Finalmente, incluso europeos empezaron a estar de acuerdo.

Pero no iba a ser fácil, luego 2 guerras mundiales surgieron y Hitler extermino a la mitad de la población judía de la tierra en horribles campos de concentración nazi. En resumen, 90 millones de personas murieron. Los derechos humanos nunca habían estado tan terriblemente cerca de la extinción, y el mundo nunca había estado tan desesperado por un cambio.

De esta manera los países se unieron y formaron las naciones unidas. Su propósito básico era “reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales en la dignidad y el valor de la persona humana” pero… ¿que son los derechos humanos? Todos parecen tener una idea un tanto diferente de lo que los derechos humanos deben ser. Pero bajo la supervisión de Eleanor Roosevelt finalmente estuvieron de acuerdo en un grupo de derechos para todos absolutamente. Y vivieron felices por siempre,…. Excepto por un pequeño problema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com