ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Cumplimiento De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 4

La importancia del cumplimiento de los derechos humanos.

Los Derechos Humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Al tratar este tema de los derechos humanos es como valorar al ser humano como un ser supremo ya que se consideran los derechos humanos como un fin en sí mismo.

Hoy en día existen más organismos nacionales e internacionales que se encargan de proteger los derechos humanos, pero no se enriquecen de ellos.

El Derecho Internacional Humanitario es la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra, en 1949 y los protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas que no participan en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Estos derechos en nuestra sociedad se cumplen casi siempre, ahora donde se produce el problema del incumplimiento es en los países subdesarrollados o también llamados países del tercer mundo, donde la mayoría de los habitantes y trabajadores no conocen que existen unos derechos, que poseen por el simple hecho de ser humanos. Este desconocimiento, hace que sean explotados por multinacionales, con la única finalidad de obtener unos productos a precios más baratos y más competitivos, aún a costa de explotar y de tener a condiciones inhumanas a sus trabajadores, y como único fin la obtención de mayores beneficios.

Actualmente uno de los países con mas problemas de cumplimiento de los derechos humanos es África ya que su sistema de protección es el mas reciente y su instrumento principal a la vez es la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos adoptado por la Organización para Unidad Africana.

Este convenio en 1981 respondía a la necesidad de hacer frente a la violación masiva de derechos humanos en el continente, tanto la sufrida durante la colonización.

Antes de la creación de estos métodos de protección de derechos humanos los africanos eran prácticamente torturados por parte de las fabricas y empresas ya que los africanos no tenían idea que existían derechos que les permitía beneficios sin que ellos puedan abusar de los africanos para conseguir recursos económicos.

Tras el proceso de descolonización muchos países africanos reflejaron la protección y promoción de derechos humanos en sus constituciones o legislaciones internas. Sin embargo, esas disposiciones a menudo no se respetaban y las violaciones de derechos humanos eran constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com