ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de una segunda lengua - Ensayo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

ELECTIVA CPC

YENNY PAOLA SOLER MENDOZA

274101

JONATHAN JULIAN SILVA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

VI  SEMESTRE

BUCARAMANG

2016

Los idiomas son que un medio de educación. La lengua s esencial para el progreso continuo y bienestar de cualquier sociedad.

Con la globalización el auge de interés por aprender una nueva lengua es considerable, debido a las tendencias  globales en tecnología, demografía y economía, siento de personas en el mundo están aprendiendo este idioma.

El inglés es probablemente el segundo idioma del mundo incluso ya es mas la gente que lo tiene como su lengua materna; según el consejo británico se enfatizo que 1/3 de libros en el mundo son publicados en ingles, debido a esto podemos pensar y reflexionar sobre la importancia vital de la lengua para nosotros mismos y el mundo entero, por ello se debe apreciar diversas culturas y compartir nuestra lengua con los demás sin olvidar claro esta cual es nuestra lengua materna.

 

El idioma inglés es de gran utilidad para las personas, ya que es el idioma en el que se llevan a cabo los negocios internacionales.

Solamente mediante un idioma común se pueden romper las barreras culturales y de idioma a la que se enfrentan los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo.

Muchas organizaciones internacionales como la ONU han adoptado al inglés como su idioma oficial.

El inglés es dominante. En internet se estima que el 80% de la información electrónicamente almacenada está en inglés.

El inglés frente al español tiene una gran ventaja, ya que es mucho más fácil de aprender porque no utiliza acentos, los tiempos verbales se encuentran simplificados y los adjetivos no varían ni en género ni número.

La importancia del idioma inglés en el mundo ya no se discute, sino que se acepta. En Colombia, en todos los niveles de la sociedad, se reconoce la importancia de dominar una segunda lengua, especialmente el inglés. Sin embargo, no existe una política de Estado para fomentar la educación bilingüe en instituciones tanto públicas como privadas; y, al contrario, el aprender un segundo idioma se ha convertido en un factor que contribuye a la desigualdad educativa.

 Ejemplo: en Colombia se considera que un colegio que no está a nivel es donde se enseña el inglés básico lo normal que se pueda enseñar en cualquier parte mientras que  un buen colegio debe ser bilingüe, algo que no es del todo cierto, ya que muchas de las instituciones educativas son excelentes a pesar de no tener como objetivo primordial el inglés, pero con tal de  aumentar el prestigio de sus programas y captar más alumnos, las instituciones formales asen que sus clases sean dictadas en perfecto español y el nivel de dominio del inglés de sus egresados sea cuestionable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (897.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com