ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Segunda Lengua


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo De Lengua y Literatura

Integrantes: Lucas Mosteiro, Santino Paternesi, Guillermo Quinteros, Joaquín Vidal

Opción 4.2: “Una argumentación en la que expongas tu punto de vista acerca de si el estudio de otros idiomas contribuye o no a mejorar a la lengua propia”

La Importancia De La Segunda Lengua[pic 1]

Para conseguir un mejor trabajo, acceder a mejor información, poder organizarse en distintos países o evitar los problemas de comunicación, actualmente aprender una segunda lengua es casi imprescindible.

Así lo indica un estudio que hizo el Ministerio de Educación español y el British Council sobre la experiencia de 120 colegios bilingües de España que tienen inglés como segunda lengua para demostrar que los alumnos que en el colegio aprenden un segundo idioma y así mejorar algunos aspectos de la lengua materna.

La lengua materna se modifica no sólo en aquellos chicos que asisten a una institución bilingüe, sino también en quienes reciben una enseñanza formal e intensa en una segunda lengua, como sucede en los colegios plurilingües privados de la ciudad de Buenos Aires.

Pensemos por un instante en lo que ocurre en el mundo actual. Internet es una fuente inagotable de información, mucha de la cual se encuentra en inglés. La tecnología nos entrega permanentemente nuevos desafíos, los negocios y la ciencia se maneja parcialmente en inglés.

Muchos de los alumnos de hoy en día se preguntan la razón de estudiar otros idiomas teniendo fuentes de información casi infinitas.[pic 2]

Aprender una segunda lengua hoy en día es aún más difícil que enseñarla provocando que los alumnos no obtengan una buena experiencia de vida en distintos países. Teniendo en cuenta que hay millones de fuentes de información donde traducir cualquier clase de idioma, gracias a la tecnología, la enseñanza de segundas lenguas ya no forma parte del interés de los jóvenes aunque no es una pérdida de tiempo, sino que se trata de una inversión, esto enriquece la vida social y cultural del joven, ya que, el idioma es la clave de la cultura humana. Tal como dijo Edmundo Varela, Director de Cultural Americana Enseñanza de Idiomas: “el analfabeto del futuro será quien no maneje una computadora y no domine otro idioma” 

Fuentes De Información:

https://www.clarin.com/entremujeres/trabajo/educacion-aprender-segundo-idioma_0_ry_cTgcwXl.html

https://www.lanacion.com.ar/1249861-hablar-otro-idioma-mejora-el-propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com