ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE HABLAR UNA SEGUNDA LENGUA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes mi nombre es Yaxha Guerrero Brena y este es mi podcast acerca de la importancia de hablar una segunda lengua.

En el mundo actual y con el paso de los años se ha visto la necesidad de  conectar más y más entre todos, la tecnología nos ha ayudado en eso ya que nos ha permitido crear conexiones, aun cuando no estamos cerca de las otras personas. Es fundamental y valioso adquirir y aprender una lengua secundaria.

En otros tiempos, se solía pensar que aprender dos idiomas creaba confusión en la mente. Incluso, se pensaba, que si se había conseguido aprender un idioma, no había porque molestarse en aprender otro. Lo más absurdo y extremo, era que el aprendizaje de un segundo idioma podía causar una especie de esquizofrenia o personalidad doble.

Algunos estudios parecían apoyar la idea de que el aprendizaje de dos idiomas podría ser problemático, en especial conlos niños. Los primeros investigadores observaron que las personas bilingües tendían a tener vocabularios más pequeños y un acceso más lento a las palabras. Sin embargo, hoy se conoce mucho más acerca del aprendizaje de otros idiomas, dando paso a una nueva perspectiva.

El hecho de  adquirir una nueva lengua para comunicarse con extranjeros o aprender sobre su cultura y conocer acerca de sus costumbres puede ampliar nuestra visión del mundo, pero también fortalece la reflexión y la capacidad de enfrentar las situaciones más complejas. Además, y quizás lo más importante, aprender un nuevo idioma probablemente traerá más oportunidades para nuestras vidas profesionales.

La educación, los mercados y el mundo en general al ser globalizado exigen que cada vez haya una mayor preparación y el dominio de otra lengua diferente a la materna se ha vuelto indispensable y de suma importancia.

Existen grandes beneficios al obtener  una segunda lengua, algunos como un mejor trabajo, hacer prosperar un negocio y que más personas lo conozcan, mejorar la vida social y cultural creando lazos con otras partes del mundo, igualmente ayuda al cerebro ya que es una práctica mental que lo desarrolla. El poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia, es una oportunidad fantástica de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

Para finalizar podemos manifestar que aprender otra lengua es vital para un mejor futuro y proporciona muchas ventajas en la vida diaria. Esta adquisición dará pie a mayores oportunidades de desarrollo de manera profesional y personal, llevándonos así un crecimiento necesario en nuestra vida.  

Y como Nelson Mandela dice. ¡Aprende un nuevo idioma! Porque si le hablas a un hombre en un idioma que entiende, llegarás a su cabeza. Si le hablas en su idioma, llegarás a su corazón.

Muchas gracias por la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com