ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresionismo y Post Impresionismo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

1. Impresionismo y Post Impresionismo

2. Impresionismo  Fecha: 1874  Origen: Francia  Artistas destacados: Edgar Degas, Claude Monet, Edouard Manet Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley.  Obras Destacadas: “Impresión Amanecer”, “Estanque con Nenúfares”, “La merienda campestre “

3. “Pintar el aire”  El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX. Los artistas impresionistas abandonan sus talleres para pintar al aire libre, tratando de reproducir los objetos y las figuras no tal como son, sino con la impresión que producen, derrochando colores sugeridos por la luz, el sol y el aire.

4.  Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.  Los colores planos desaparecen. y en su lugar aparecen múltiples y diminutas manchas de pintura. El objetivo de este estilo fue procurar una perfecta ilusión del aspecto de la naturaleza.

5. Origen del nombre  El término impresionista fue usado por primera vez por el critico “Leroy” en la revista “Charivari”, para denominar irónicamente a un cuadro de Claude Monet titulado “Impresión, Amanecer”.

6. La captación del ambiente atmosférico y la reproducción de la impresión subjetiva como diferenciación espiritual, determinaron los rasgos estilísticos esenciales de esta corriente artística que vivió con el post- impresionismo su culminación, y al mismo tiempo su superación.

7. Post impresionismo  Fecha: 1884  Origen: Francia  Artistas destacados: Gauguin, Van Gogh, Signac, Sisley, Cezanne.  Obras destacadas: "Dormitorio en Arles”, "El espíritu de los muertos observa”, "Un domingo de verano en la grande jatte"

8. "Resaltando los volúmenes"  Los postimpresionistas, reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo, en el que divisionismo o puntillismo se consiguen efectos de gran brillantez a través de la yuxtaposición de pinceladas de colores puros

9.  Un domingo de verano en la Grande Jatte ( 1884-1886) de Georges Seurat es una excelente muestra de la técnica puntillista, en la que la pincelada se sustituye por pequeñas puntas de color Este cuadro mide 2 x 3 metros.

10.  Una pincelada de color situada junto a otra es parte de la técnica, a partir de este tratamiento, manejado al principio de manera no dogmática, los postimpresionista, como Seurat y Signac y también, aunque con ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com