ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulso Auge De La Permanencia Del Babano


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

MÓDULO TEORÍA ECONÓMICA

HOJA DE RESUMEN DE LECTURA OBLIGATORIA # 1

Fecha: Docente: Johana Briones

Estudiante: Josselyn Ruiz De La Cruz Materia: Economía

Título Del Artículo: Impulso, Auge Y Permanencia De La Producción Bananera.

Tomado De: Prezi

Descargado De: http://prezi.com/ynew_lzu8onl/impulso-auge-y-permanencia-de-la-produccion-petrolera/

SÍNTESIS Y COMENTARIOS

Puntos Principales Ideas Centrales

• Los primeros 52 años el origen del banano en el mundo aparentemente está en el sub continente hindú en Asia y en el sudeste climático y es trasladado a la América conjuntamente con las corrientes migratorias que se asocian con la dispersión de los seres humanos de ese continente hacia América.

 Es únicamente a principios del siglo XX que comienza a recopilarse información estadística sobre la actividad bananera, ya que es precisamente por esta época que la producción bananera del ecuador genera un excedente en el consumo interno, el cual comienza a ser exportado.

Impulso • Durante la mitad del siglo XX se inicia in nuevo periodo y se lo ha asociado con la administración del presidente Galo Plaza Lasso, quien promovió activamente la expansión de los cultivos y el desarrollo de este nuevo rubro de exportación.

 Cuando asume la presidencia en 1948 el ecuador exportaba 3.8 millones de racimos y al concluir en 1952 llego a los 16.7 millones, lo que representa un crecimiento del 421% porcentaje que prácticamente no tiene comparación en ningún otro periodo de la expansión bananera del país.

Auge • El peor momento para la industria bananera fue la década de los 70 a partir de 1972 en que su participación en el Producto interno de la economía cae del 7% al 1%.

 En esos 10 años hubo un continuo descenso que a partir de 1984 comenzó a recuperarse hasta llegar al 6% en 1992, para luego descender al 4% en 1994 y haber llegado al 7% nuevamente en 1999

Intervención De La CEPAL En América Latina • La CEPAL (comisión económica para América latina) en una organización que fue creada específicamente para salvaguardar los intereses y apoyar la economía de los países que intervienen en esta comisión. La intervención de esta comisión ha aumentado los contratos bilaterales en las naciones fomentando sus exportaciones con importaciones

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com