ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inbio


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué consideraciones realizaría usted, sobre el nivel organizacional estratégico de InBio?

En relación al nivel organizacional estratégico de InBio, se puede plantear que:

- Con el correr del tiempo y al crecer esta organización se evidenció que no existía un sistema contable que fortalecieran el área financiera, por cuanto para proteger este ámbito se creó un sistema sobre el manejo económico, lo que condujo a una mejora en la capacidad administrativa.

- Se observó también que existía un limitado mecanismo para el desarrollo de líderes internos y excelencia del personal, no contando con evaluación de desempeño, incentivos, políticas de ascensos o retención del personal, por cuanto se desconocía si los miembros de la organización estaban satisfechos o no.

- Desde la perspectiva contable, se observó que también era deficiente, por cuanto se adquirió un software dirigido a la comprensión de los costos y beneficios de varios de sus productos.

- InBio creció y se diversificó, siempre en la búsqueda de sustentabilidad del proyecto, lo que provocaba variadas y encontradas opiniones, como por ejemplo que se perdería la misión y visión, sin embargo Gámez defendía esta capacidad de adaptarse a los cambios y necesidades de crecimiento y de sustentarse frente a un flujo discontinuo de recursos gubernamentales.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo necesitaba InBio, cuando Gámez sufrió un infarto?

InBio, necesitaba un liderazgo que generara empatía y representatividad en los miembros de la organización, dada la situación que provocaría el estado de salud líder por 14 años, el cual probablemente fue un ambiente emocionalmente tenso. El tipo de liderazgo que podría sea el más adecuado es uno Participativo – Carismático, ya que ante una situación de inestabilidad y con cambios tan vertiginosos en InBio, es necesaria una figura que promueva el equilibrio, que sea activo, capaz de fijar objetivos en equipo y estimule la participación de todos, capaz de observar las necesidades y emociones y que además, confíe en las capacidades y conocimientos de su equipo, tomando decisiones en conjunto y generando un nuevo compromiso con la visión de InBio.

3.- ¿Cómo considera que el estado de salud de Gámez afectará el rendimiento de la empresa?

No debiera afectar en el rendimiento de la empresa el estado de salud de Gámez, puesto que su sucesión, es una situación que se venía analizando con anterioridad, y ya se contaba con propuestas claras como por ejemplo:

- Contratar a un líder externo, que contara con una serie de características, acordes a las necesidades de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com