ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis en la incidencia de la tasa de cambio en la balanza comercial.

La revaluación en la tasa de cambio afecta las exportaciones, puesto que las empresas disminuyen las ventas y muchas se ven obligadas a retirarse del mercado exportador.

La devaluación de la tasa de cambio contrae las importaciones por lo que siempre se espera un ajuste significativo en la balanza comercial, además busca incrementar la demanda por los bienes producidos en el país; algunas veces puede llegar a corregir ajustes en la balanza de pagos, también puede llegar a juega un papel estabilizador ante los choques externos económicos.

Es decir que el crecimiento de la oferta monetaria y la devaluación juegan un papel muy importante en la expansión de la economía.

2. Análisis de la desgravación arancelaria con respecto a la balanza comercial.

DESGRAVACIÓN ARANCELARIA: Eliminación o reducción de los aranceles de importación o de exportación.

Balanza Comercial.: Es la variable de medición que refleja la diferencia entre las Exportaciones e Importaciones realizadas por un país en un período determinado.

Considero que la incidencia que puede tener la desgravación arancelaria sobre la balanza comercial es que aumentarían las importaciones, puesto que no existe ninguna restricción, entraría libremente cualquier tipo de mercancía inundando de esta manera nuestro mercado causando un déficit fiscal en nuestra balanza comercial, además de desplazar nuestro producto nacional y por ende afectando a los productores, industriales y demás participantes en la cadena de abastecimiento.

3. Incidencia del arancel en Colombia.

los aranceles puestos en términos de dinero, que son nuestro principal instrumento de protección a la producción nacional en el momento los aranceles más altos de la última década en el peor momento en la competitividad nacional: carne de cerdo, 75% de arancel a las importaciones; trozos de pollo, 184%; leche entera, 70%; trigo, 48; cebada, 38; maíz amarillo, 65; arroz, 82; soya, 56; sorgo, 70; aceite de palma, 105; aceite de soya, 97; azúcar crudo, 106; carne de res, atérrense ustedes, 80% de arancel a la importación; pescado, 20%; huevo, 20%; papa, 15; fríjol, 60; café, 10%.

El arancel es utilizado como política para fortalecer el mercado interno como aspecto fundamental del desarrollo nacional y que las exportaciones jueguen un papel complementario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com