ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusion En Aulas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

La inclusión hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al de integración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él.

Los profesionales como el docente de aula, deben de intervenir con los padres desde que se identifica al alumno con necesidades especiales considerando al padre, madre, tutora, familiares como aliados para que la inclusión sea sostenida y de calidad, en una Institución Educativa.

Según Fantova (2003), en base a las múltiples investigaciones realizadas a lo largo de los años con familias; menciona que sí, se trabaja con los padres, responden a su rol activo. Otro aspecto a trabajar es la “Promoción de la participación”: está dirigido a los padres que empezarán a compartir el proceso de la inclusión educativa y la misión de los recursos de apoyo es de promover el establecimiento de un grupo.

Es importante considerar la necesidad de desarrollar habilidades de liderazgo en los padres que tiene hijos con necesidades especiales. Para ello, será necesario trabajar el empoderamiento, y el rol activista de la familia en la sociedad. Debemos tomar en cuenta que al propiciar el empoderamiento en ellos, estaremos ayudando a dar solución a muchos tipos de marginación por dinero, raza o religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com