ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusiones Citoplasmaticas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

FECHA: MARTES 15 DE OCTUBRE DEL 2013

EXPOSICION N° 3

Inclusiones citoplasmáticas

Como su nombre lo indica son corpúsculos que están incluidos en el citoplasma. Entre estos se encuentran los plastidios esta es otra característica de las células vegetales, las células amimales y humanas no poseen plastidios.

Existen tres clases de plastidios: cloroplastos, leucoplastos, cromoplastos.

Cloroplastos: son plastidios que se caracterizan por tener coloración verde debido a la presencia de un pigmento denominado clorofila.existen dos tipos de clorofila alfa y beta.

α: C55 H72 O5 N4 Mg

β: C55 H70 O6 N4 Mg

Funciones de los cloroplastos:

o Otorgarles la coloración verde a todos los vegetales que hay sobre la tierra.

o Realizar la fotosíntesis. Para que se realice la fotosíntesis es necesaria la presencia de cuatro elementos básicos los cloroplastos, luz solar, luz artificial, dióxido de carbono y agua.

Formula de la fotosíntesis:

CO2 + H2O + CHO + O2

Los productos de la fotosíntesis son: hidratos de carbono, azúcares y almidón.

Leucoplatos o amiloplastidios: se caracterizan porque no poseen coloración alguna en lugar de pigmentos encontramos almidón de ahí su nombre de amiloplastidios. Existen diversas especies vegetales que poseen leucoplastos o amiloplastidios asi por ejemplo tenemos raíces tales como Manihot utilissima (yuca). Tallos subterráneos como Solanun tuberosum (papa o patata). Semillas tales como Zea mays (choclo), otras semillas que poseen almidón son Oriza sativa (arroz), Phaseolus vulgaris (fréjol).Frutas tales como Mussa sapientum (banano).

Los Leucoplatos o amiloplastidios se caracterizan porque tienen una reacción de cambio de coloración inmediata frente a un reactivo Lugol que se forma de yodo más yoduro de potasio más agua.

Al Lugol también se lo denomina solución yodo yodurado. Si yo tengo una muestra que se supone que tiene la presencia de almidón, amiloplastidios le agregamos una gota de Lugol notamos un cambio de color, es negra o azul si el Lugol es concentrado y lila o fucsia si el Lugol es diluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com