ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms Grupo C


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

CIF: Cost, Insurance and Freight, (Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido) Significa que el vendedor entrega cuando las mercancías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor también debe pagar los costos y fletes necesarios para conducir las mercancías al puerto de destino convenido. Debe además pagar un seguro de cobertura mínima y hacer el despacho de la mercancía para la exportación. El comprador tiene la responsabilidad de pagar los costos de descargue, derechos de aduana y demás costos.

Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por marítimo o fluvial.

Los riesgos de transporte están amparados por la póliza contratada por el vendedor a favor del comprador.

CPT: Carriage Paid To, (Transporte pagado hasta, lugar de destino convenido). El vendedor se hace cargo de los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto de destino. El vendedor es responsable del despacho aduanero de exportación.

Los riesgos de pérdida o daño de la mercancía los asume el comprador en el país de origen cuando la mercancía ha sido entregada al transitario o transportista en el país de origen. En el momento de la entrega de la mercancía al transportista el riesgo sobre la carga se transmite del vendedor al comprador. Por eso, es recomendable que el comprador contrate un seguro durante el transporte principal.

El término CPT se utiliza independientemente del modo de transporte (marítimo, aéreo, por ferrocarril, carretera, intermodal y multimodal).

CIP: Carriage and Insurance Paid To (Transporte y seguro pagado hasta). Significa que el vendedor entrega las mercancías al transportista designado por él y además debe pagar los costos de transporte necesario para llevar las mercancías al destino convenido. Debe despachar la mercancía para exportación, además paga el flete y costos necesarios hasta el puerto de destino convenido. Bajo el término CIP el vendedor debe conseguir un seguro contra el riesgo de pérdida o daño de la mercancía durante el transporte.

La responsabilidad del comprador esta en asumir los costos de descargue, los derechos de aduana y demás costos.

Este tipo de término puede emplearse para cualquier tipo de transporte incluso el multimodal.

CFR: Cost and Freight, (Coste y flete, puerto de destino convenido). El vendedor se hace cargo de los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.

Los riesgos de pérdida o daño de la mercancía los asume el comprador en el país de origen cuando la mercancía ha sido cargada en el barco. Por eso, es recomendable que contrate un seguro durante el transporte principal.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com