ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independiente Santa Fe


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

El Club Independiente Santa Fe 3 conocido popularmente por su tradicional nombre de Independiente Santa Fe, o simplemente Santa Fe; es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. El equipo es uno de los tres únicos que han jugado todas las temporadas en la Categoría Primera A colombiana, junto a Millonarios y Atlético Nacional.4

Santa Fe fue fundado el 28 de febrero de 19411 en el tradicional "Café Rhin" (Que estaba ubicado en el desaparecido pasaje Santa Fe, en frente del existente "Café Pasaje") ubicado en el corazón histórico de la capital colombiana, por iniciativa de varios estudiantes de la Universidad del Rosario egresados del colegio Gimnasio Moderno.

El Expreso Rojo, como es conocido popularmente, se identifica por ser el primer campeón en la historia del fútbol profesional colombiano en la temporada 1948. En total ha ganado siete ligas nacionales, siendo la más reciente la conseguida en el Apertura 2012, dos Copas Colombia, en 1989 y 2009 y una Superliga de Colombia en 2013.

En las mesas del "Café Rhin" ubicado en el centro de Bogotá, se estableció por medio de dos estudiantes de derecho de la Universidad del Rosario y ex alumnos del Gimnasio Moderno, el acta de fundación del Club Independiente Santa Fe. En un principio pensaron componerlo tan solo con ex alumnos del Gimnasio Moderno. Sin embargo, más adelante lo reforzaron con jugadores de otros colegios. En el primer año, el equipo obtuvo el subcampeonato de segunda categoría de la A.D.B. (Asociación Deportiva de Bogotá). Luego la prensa capitalina empezó a pedir el ingreso del equipo a la primera categoría, donde debutó frente al equipo de la Universidad, venciéndolo por 7-4.5

En 1942, bajo el mando del inglés Jack Greenwell, Santa Fe llegó a la final del Torneo de Cundinamarca. Éste es el primer precedente del club en un torneo importante antes del comienzo del campeonato colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com