ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

India: Del Verde Al Gris.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

“… Antes la ciudad y el campo se parecían mucho entre sí, tanto como un hermano y una hermana cuando eran pequeños. En la actualidad el parecido familiar apenas se puede distinguir.” –Rabindranath Tagore.

Los niños y las mujeres de la India llevan la peor parte en la India del siglo XXI, donde su mayor capital proviene de los campos pero no se queda en ellos.

Los jóvenes y hombres de familia migran de los pueblos a las grandes ciudades en busca de nuevas oportunidades. La mitad de los habitantes de los pueblos tiene menos de 25 años y sueñan con viajar a las grandes ciudades también.

Hay factores que induce a los jóvenes a establecerse en Pune (una de la principales ciudades de la India).

-La vida urbana

-Los centros comerciales

-Las modas

-El trabajo en el sector de la informática, del automóvil y de la construcción.

Para suerte de muchos, los niños pueden acceder a la educación. Ellos tienen la posibilidad de seguir su educación en la misma escuela hasta los 10 años.

En las escuelas, además de impartir los contenidos oficiales, se forman personas.

Sus clases acercan a sus alumnos a las tradiciones milenarias de india.

En india los tonos verdes del paisaje están cambiando al gris del cemento, la construcción es ya la segunda fuente de empleos en todo el país.

Los trabajadores, constructores de los condominios departamentales, ganan casi 4 euros al día y viven en las llamadas –colonias de trabajadores- esos campamentos son propiedad del constructor y siempre están cerca de la obra.

Dentro de estas colonias hay 28 aulas en las cuales imparten educación a los hijos de los trabajadores.

En los pueblos las mujeres se encargan de cocinar, la mayoría de ellas tiene que ir a buscar leña cada día. Con el biogás pueden cocinar mejor y así tienen más tiempo para ellas. El biogás es creado con excremento de vaca.

Una forma para parar la migración fue creando albergues donde los niños pueden seguir con sus estudios más allá de los 10 años.

Las madres están convencidas que la única forma en que sus hijos pueden salir adelante, es por el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com