ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador Financiero


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Que es un indicador financiero.

Un indicador financiero es una de las herramientas más usadas para realizar el análisis empresarial. Estos se establecen como la relación entre datos extraídos ya sea del balance general o del estado de resultados, con el propósito de reflejar en forma objetiva en comportamiento de la empresa. Un indicador financiero presenta un punto de vista más amplio sobre la situación financiera, precisa los grados de liquidez, de rentabilidad, de apalancamiento financiero y todo lo que tenga que ver con la actividad contable de la empresa.

Además, estos indicadores financieros muestran la evolución de la empresa a través del tiempo y tienen como propósito principal mostrar el estado en el que se encuentra la empresa en un momento determinado.

Que es y para que se utiliza un indicador de liquidez

Los indicadores de liquidez son razones que se establecen entre el activo corriente y el pasivo corriente de un determinado periodo contable de la empresa, con el fin de determinar cómo está dicha empresa en términos de liquidez. Estos indicadores se utilizan para establecer la facilidad o dificultad que presenta dicha empresa para pagar sus pasivos corrientes con el objetivo de convertir a efectivo sus activos corrientes.

Si la empresa objeto, esta en funcionamiento ¿qué factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

Los factores que se deben tener en cuenta para el estudio de la liquidez y el endeudamiento son la calidad y cantidad de los activos que tiene una empresa, así como sus pasivos que tiene ya sean pasivos corrientes o no corrientes. Además de esto se debe tener en cuenta el capital de la empresa y los aportes de los socios, es decir el patrimonio con el que cuenta la empresa que se está analizando. Además de esto debemos analizar las ventas con que cuenta la empresa, ya que estas son una de las principales bases de la razón de ser de dicha empresa.

Identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa.

Las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de la empresa pueden ser los pasivos que se pueden aplazar un poco más allá de la fecha de vencimiento, por ejemplo no pagar los sueldos laborales en la primera semana del mes siguiente, sino en la segunda semana; también las cuentas del patrimonio en las cuales la empresa no tiene control total, por ejemplo los aportes de los socios al comienzo de la capitalización de la empresa, unos socios pueden cumplir con lo acordado y otros no.

También las cuentas por cobrar o las ventas pueden influir mucho en el análisis financiero de una empresa.

Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com