ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la actividad: Indicadores Financieros de rotación.

Productos alimenticios sorocho S.A Trabajando juntos es una empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos. A continuación se presentan los estados financieros clasificados correspondientes a los 3 últimos años, con base a los cuales se pide lo siguiente.

A-contestar las siguientes interrogantes.

1. ¿Cómo ha evolucionado la liquidez de la empresa y por qué?

RTA/ El Análisis de la liquidez Refleja la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo conforme se vence. La liquidez se refiere a la solvencia de la posición financiera general de la empresa, es decir, la facilidad con la que paga sus facturas.

AÑOS CALCULO INTERPRETACION

Año 1 Total Activo Corriente = 92067 / Total pasivo corriente 78945 = 1.166 Esto quiere decir que la empresa por cada peso que debe, tiene 1.166 pesos para pagar o respaldar esa deuda.

Año 2 Total A.C = 66184 / Total P. C 66196 = 0,999 Esto quiere decir que la empresa por cada peso que debe, tiene 0.999 pesos para pagar o respaldar la deuda.

Año 3 Total A.C = 50351 / Total P. C 74020 = 0,680 Esto quiere decir que la empresa no tiene en si el dinero para respaldar la deuda en total y que desde un principio debió haber hecho frente a las obligaciones financieras.

2. ¿Si la empresa vende su producción con un plazo de 30 días, se estará recuperando la cartera adecuadamente? ¿Esto tiene alguna relación con la liquidez?

RTA/ Efectivamente si la política de recuperación de cartera excede a 30 días, se corre el riesgo de que la liquidez disminuya, por cuanto no se tendrá efectivo hasta tanto no se recoja el crédito.

3. ¿Influye la rotación de inventarios sobre la liquidez?

RTA/ Lo anterior significa que el inventario de mercancías de la empresa afecta el efectivo por cuanto se está demorando para convertir en efectivo o en cuentas por cobrar. Es decir debido a que se demora la venta y no se tiene efectivo para respaldar deudas el inventario se ve afectado hasta tal punto en que se puede ver la empresa sin nada para negociar.

4. ¿Es adecuado el nivel de endeudamiento? ¿se están cubriendo los gastos financieros?

RTA/ No es adecuado porque los gastos financieros se han incrementado desmesuradamente, por lo mismo esos gastos han afectado el nivel de endeudamiento con el que la misma compañía contaba.

5. ¿Si el nivel de endeudamiento no es conveniente, por qué valor se debería vender nuevas acciones para llegar a un porcentaje aceptable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com