ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD NO 2

1. Que es un indicador financiero: Son indicadores utilizados en el ámbito de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, es decir refleja de forma numérica el desempeño de la organización al ser comparada con un punto de partida o nivel de referencia de años pasados o en comparación con otras empresas del mismo sector para tomar acciones correctivas según sea el caso en el que se encuentren estos indicadores.

2. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez: Las Razones de Liquidez es uno de los indicadores más importantes dado que permite determinar la capacidad que posee una entidad de cumplir con sus deudas en el corto plazo, es decir un año o menos, cuanto más elevado es el indicador de liquidez, mayor es la posibilidad de que la empresa consiga cancelar las deudas a corto plazo, para este tipo de indicadores se tiene muy en cuenta el Activo Corriente y el Pasivo Corriente, tomados del Balance General de una empresa a una fecha determinada.

3. Si la empresa objeto, esta en funcionamiento ¿que factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

• Para el estudio de la liquidez es necesario revisar la Calidad de activos corrientes, con el fin de determinar que tan fácil o rápido se puede convertir en efectivo.

• El siguiente aspecto es la exibilidad de los pasivos corrientes, este tiene que ver la comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes.

• Por último la estacionalidad de las ventas; se refiere como influye el nivel de cartera.

4. Identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa.

• Los pasivos Exigibles: Los pasivos que se considera que no son totalmente exigibles o que el pago de este se puede postergar después de la fecha de vencimiento del mismo, teniendo en cuenta la conveniencia del acreedor y de la empresa; de igual manera entre las cuantas del patrimonio que cuyo valor no existe una absoluta certeza.

• Préstamo de socios: los socios pueden aumentar el tiempo del préstamo o convertirlo en una inversión.

• Pasivos diferidos: estas puede ser que ya se encuentra el dinero destinado para este pago.

• Capital: por medio de una capitalización de una deuda y valorizaciones, pueden estar sobre estimadas o por efectos de inflación

5. Explique y de un ejemplo del indicador de concentración del endeudamiento, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com