ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de la perfumería


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

xperimentalmente se puede obtener eugenol realizando una mezcla de alcohol etílico y de clavos de olor (Syzygium aromaticum) y posterior destilación.

Es usado en perfumes, saborizantes, aceites esenciales y como antiséptico y anestésico local.

Era usado en la producción de isoeugenol para la manufactura de vainillina pero actualmente es desplazado por el uso de petroquímicos.

En Odontología se utilizaba como eugenato de zinc, obtenido al mezclarlo con óxido de zinc. Se ocupa como cemento dental para obturaciones temporales o provisorias (popularmente, por su olor característico es el clásico "olor a dentista").

Derivados del eugenol o del metoxifenol son ampliamente usados en perfumería y saborizantes, para formular atrayentes de insectos y absorbentes de radiación UV, analgésicos, biocidas y antisépticos.

También son usados para la manufactura de estabilizantes y antioxidantes para plásticos y hules.

También son usados como insecticidas

Son mencionados como principales componentes de los cigarros de clavo al eugenol y a la nicotina.

Se usa como fuente de carbono en Pseudomonas y Bacillus (isoeugenol en el caso de Bacillus) para la obtención de Vanilina (vainilla artificial).

Ventajas: La ventaja de este elemento es que puede ser de uso casero ya que de frente se puede poner el clavo de olor en la muela o en la boca para su uso anestésico y antiséptico. Otra ventaja de este es que también se lo puede encontrar en otras plantas o especies como en la pimienta de hamaica, la pimienta india, la albahaca, las semillas de zanahoria, la canela, el laurel, la mejorana, el hisopo, el poleo, la nuez moscada, etc solo que en el clavo de olor tiene el 80% del eugenol concentrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com