ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Emergentes


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

1.- Las Industrias emergentes

Llamaremos industria nueva o industria emergente a aquellas industrias “que han surgido muy recientemente y, por tanto, se encuentran en la primera fase de su ciclo de vida. El principal atractivo de estas industrias se encuentra en el potencial de crecimiento y rentabilidad asociado a éstas en el futuro. Como característica esencial que deben tener en cuenta las empresas que entran en este sector es que no existen reglas del juego.

Caracteristicas estructurales comunes

a) Certeza tecnologica

Incertidumbre tecnológica: será aquella que está relacionada con que las innovaciones que se han introducido en el mercado no se encuentren totalmente asentadas. A medida que se disipa la incertidumbre tecnológica y surge una tecnología dominante, habría que adoptarla rápidamente para intentar obtener todas las ventajas del primer movedor.

b) Falta de certeza estrategica

Incertidumbre estratégica: hace referencia a que las organizaciones que se encuentran en esta industria no implanten correctamente la estrategia más adecuada para competir.

c) Altos casos iniciales y una drastica reduccion de los costos

Altos costes iniciales: dado que el volumen de producción que manejará una organización durante este periodo será bajo. Estos costes se podrán acentuar cuando las tengan una especial dificultad de acceso a proveedores, canales de distribución, factores productivos…etc.

d) Organización embrionarias y satelitales

En la etapa embrionaria, todas las empresas, débiles y fuertes, hacen énfasis en el desarrollo de una habilidad distintiva y una política de producto/mercado. Durante esta etapa, las necesidades de inversión son mayores porque una compañía debe establecer una ventaja competitiva.

e) Compradores por primera vez

Todos los compradores son usuarios de primera vez, el trabajo de comercialización es inducir la compra inicial y superar las inquietudes de los clientes en cuanto a las características de los produc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tos, confiabilidad de desempeño y las dificultades por la oferta que ofrecen las empresas rivales.

Muchos posibles compradores esperan que los productos de primera generación mejoren rápidamente, así que retrasan su adquisición hasta que la tecnología y el diseño del producto maduren y aparezcan en el mercado productos de segunda ó tercera generación.

f) Corto horizonte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com