ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN INDUSTRIAS EMERGENTES DEL FUTURO. INDUSTRIA EMERGENTE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  4.700 Visitas

Página 1 de 9

ADECUACION DE LA ESTRATEGIA PARA ADAPTARLA ALA SITUACION ESPECÍFICA DE CADA INDUSTRIA Y COMPAÑÍA

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN INDUSTRIAS EMERGENTES DEL FUTURO.

INDUSTRIA EMERGENTE: Es aquella que se encuentra en sus comienzos, en la etapa formativa.

La mayoría de las empresas que compiten con rivales para afianzarse en una industria emergente del futuro se encuentran en la etapa inicial de puesta en macha; están:

1. Perfeccionando la tecnología

2. Contratando personal

3. Adquiriendo o construyendo instalaciones

4. Equipando sus operaciones

5. Tratando de ampliar la distribución

6. Conseguir aceptación entre los compradores

Los modelos y estrategias de negocios de las compañías en una industria emergente no están comprobados: por lo que parece ser un brillante concepto y estrategia de negocios puede no dar resultado a la larga y jamás pasar la prueba de generar una rentabilidad financiera atractiva.

La competencia en industrias emergentes plantea a lo gerentes ciertos desafíos únicos en la formulación de la estrategia:

1. Debido a que el mercado es nuevo y aun no se ha puesto a prueba, puede haber mucha especulación y numerosas opiniones sobre como funcionara, el ritmo a que crecerá y la magnitud que alcanzara. Hay muchas suposiciones respecto a la rapidez con que los compradores se sentirán atraídos a usar el producto y cuanto estar dispuestos a pagar por el.

2. Una parte de los conocimientos tecnológicos en los que se basan los productos de las industrias emergentes están protegidos por derechos de propiedad y se resguardan celosamente, ya que han sido desarrollados internamente en compañías pioneras; La tecnología es multifacética y supone esfuerzos paralelos o colaboradores por parte de varias empresas y, enfoques tecnológicos que compiten entre si.

3. No hay conceso respecto a cual de las tecnologías competidoras se impondrá o que atributos de producto resultaran decisivos para conseguir el favor de los compradores La competencia se centra en los esfuerzos de cada empresa por lograr que el mercado confirme su enfoque estratégico hacia la tecnología, diseño del producto, marketing y distribución.

4. Las barreras de entrada suelen ser relativamente bajas, incluso para compañías emprendedoras de reciente creación. Es probable que las empresas grandes, que buscan oportunidades y cuentan con amplios recursos y capacidades competitivas, decidan incursionar si la industria promete un crecimiento explosivo o si su surgimiento amenaza su actividad comercial actual.

5. Es posible que se presenten fuertes efectos de la curva de experiencia, lo que permite reducciones considerables en los costos y precios a medida que el volumen crece.

6. La tarea de marketing consiste en inducir la compra inicial y vencer las dudas de los clientes respecto a las características del producto, fiabilidad del desempeño y aseveraciones contradictorias de empresa competidoras

7. Los compradores esperan que los productos de primera generación mejoren rápidamente, por lo que demoran la compra hasta que la tecnología y el diseño del producto maduran

8. Las compañías tienen dificultades para conseguir suministros amplios de materia s primas y componentes

9. Los negocios con poco capital al encontrarse escasa de fondos para respaldar la investigación y desarrollo necesarios terminan fusionándose con competidores o son adquiridos por empresas ajenas a la industria, que tratan de invertir en un mercado en crecimiento.

Los dos problemas estratégicos cruciales a los que se enfrentan las compañías en una industria emergente son:

1. Como financiar las operaciones iniciales hasta que las ventas e ingresos empiecen a prosperar.

2. Que segmentos del mercado y ventajas competitivas deben buscar para conseguir una posición de liderazgo

Conviene enfocarse o especializarse cuando los recursos y capacidades son limitados y la industria tiene demasiadas fronteras tecnológicas o demasiado segmento de compradores que han de buscarse de inmediato.

Una empresa que cuenta con capacidades de recursos solidas, un modelo de negocio atractivo y una buena estrategia, tienen una oportunidad de oro para determinar las reglas y establecerse como líder reconocido de la industria.

Hacer frente a todos los riesgos y oportunidades de una industria emergente es uno de los problemas más complejos de la formulación de la estrategia de negocios.

Para tener éxito en una industria emergente, las compañías generalmente tienen que explorar una o más de las siguientes posibilidades estratégicas:

1. Tratar de ganar la carrera inicial por el liderazgo de la industria con un espíritu emprendedor dispuesto a correr riesgos y una estrategia audaz y creativa. Las estrategias de diferenciación, generales o limitadas, que se orienta hacia la superioridad tecnológica o del producto, generalmente ofrecen las mejores oportunidades para conseguir ventaja competitiva muy pronto.

2. Presionar para perfeccionar la tecnología, mejorar l calidad del producto y desarrollar características de desempeño adicionales que resulten atractivas.

3. A medida que se despeja la incertidumbre tecnológica y emerge una tecnología dominante, hay que adoptarla con prontitud.

4. Formar alianzas estratégicas con los proveedores clave para obtener accesos a habilidades especializadas, capacidades tecnológicas y materiales o componentes cruciales.

5. Adquirir o formar alianzas con compañías que tiene experiencia tecnológica relacionada o complementaria para superar a los competidores con base en la superioridad tecnológica.

6. Tratar de conseguir las ventajas iniciales asociadas con los primeros compromisos que se adquieren con las tecnologías prometedoras, Aliarse con los proveedores más capaces, ampliar la selección de productos, mejorar el estilo, captar los efectos de la curva de experiencia y posicionarse bien en los nuevos canales de distribución.

7. Buscar nuevos grupos de clientes, nuevas aplicaciones para los usuarios e ingreso a nuevas áreas geográficas.

8. A medida que el producto se vuelva familiar para un amplio sector del mercado, pesar a modificar el énfasis de la publicidad para pasar de crear conciencia de producto a la etapa de incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com