ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente informe planteamos 3 diferentes casos sobres empresas grandes e industrias emergentes


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

   Universidad Tecnológica

                              De Honduras

 Master Diriam Xiomara Alfaro

Asignatura : investigacion de Mercado 1

Tabajo: Modulo 2

                       

                    Elaborado por :

          Heidy Josselyn Cortes Sosa              

                     

                       #Cuenta:              

                      201230010062

 

   

  Fecha de entrega : 17 de Febrero 2016

                                       INTRODUCCION

En el siguiente informe planteamos 3 diferentes casos sobres empresas grandes e industrias emergentes que dependen de sus estrategias de investigación de mercadeo, en la actualidad existen diferentes tipos de prototipos para crear innovación y desarrollo en grandes marcas y diferentes rubros y atender a los intereses comerciales y sobre los consumidores desean ver en algunas marcas, las empresas a continuación deben recolectar información necesaria de acuerdo a la competencia que se mantengan y utilizar los datos necesarios para encontrar soluciones viables de forma efectiva enfocándose al crecimiento de nuevos mercados y diferentes países a los cuales quieren llegar en este caso la empresa kellogs mundialmente reconocida por la calidad y nutrición en sus cereales desea llamar la atención de sus clientes en otros sectores, también la marca Nike desea llegar a otros mercados emergentes pero en el camino debe enfrentar nuevos retos en cuanto a la publicidad de productos y elaboración de mercadería de uso regional en diferentes países , Nike debe adentrarse por completo a nuevas culturas y sistemas de investigación por medio del internet explotar su  máximo potenicial.  

         

         Tarea 1

                               

Caso Kelloggs

  1. cuál es el problema de decisión administrativa qué enfrenta Kellogg’s?

R//  vieron que sus productos se dirigían solamente al segmento de los niños y que sus precios eran muy altos ya que la participación en el mercado es muy baja y los consumidores haciendo decaer a la propia marca

  1. Defina un problema adecuado de investigación de mercados que Kellogg’s necesite tratar.?

           R// rediseñar un plan de promoción e imagen para poder atraer a sus clientes y nuevos productos que sean nutritivos 100% lanzar nuevos sabores de cereales.

  1. Analice el papel del tipo de problema de investigación de mercados que usted haya identificado para permitir que James Jenness incremente las ventas de Kellogg’s.?

R// pienso que los precios eran demasiado altos algunos consumidores no tiene la adquisición monetaria y optan por otros cereales de menor calidad a un precio más bajo, james jenness debió optar un plan estratégico en ventas promocionando nuevos cereales y dirigirse a otros segmentos de mercado en otras áreas de la nutrición.

  1. James Jenness se pregunta qué cambios debe hacer Kellogg’s para incrementar la participación en el mercado. ¿Qué estrategias de marketing deben formularse?

R// nuevos prototipos de producto, variación de precios manteniendo la calidad, señalar los puntos de venta más visitados por los consumidores y premiar a los clientes son algunas de las estrategias en mi punto de vista.

  1. Analice la forma en que la acción de decisión administrativa de marketing que usted le recomendó a James Jenness está influida por la investigación que le sugirió antes y por los hallazgos de la misma?

R// de acuerdo a las estrategias implementadas debemos de darle un seguimiento y mantener una guía de productos más vendibles y bajarles el precio y seguir la investigación sobre que otros productos necesitan mantenerse con el mismo precio o si necesitan mejorar su estrategia en base a resultados para que la competencia no siga ganando terreno en sus producto de mala calidad sin certificado de ser nutritiva.

     TAREA 2

En ejercicios en internet por computadora en la página 63 desarrolle el inciso #3

visite los sitios web de las marcas de zapatos deportivos por ejemplo, Nike, Reebok, Adidas. con base en un análisis de la información disponible en tales sitios, determine los factores de los criterios de elección usados por los consumidores al seleccionar una marca de calzado deportivo.

Nike es una marca de las marcas de prestigio en términos de calidad y aceptación por los consumidores de todo el mundo, su entorno lo conforman productos deportivos en todos sus artículos desde el más pequeño como un reloj hasta un bolso una pelota etc., es mundialmente patrocina en diferentes instituciones y equipos más grandes de futbol  y en todas las áreas del deporte en todo tipo de eventos es una marca que se enfoca a la tendencia de la temporada en todos sus segmentos es catalogada por la preferencia de los jugadores más importantes y clubes del mundo en específico incursionando a crear siempre la imagen en todos los productos en mercadeo y promoviendo a los más famosos a optar sus diseños.

Tiene una amplia gama de venta de productos selectivos en mujeres y hombres donde muchos de los consumidores pueden elegir colores texturas más cómodas para el uso cotidiano, para hacer deportes su mercado es muy amplia tanto como para hombres, mujeres y niños, es el gran líder en el mercado de la industria del calzado deportivo pieza fundamental a tener éxito mundialmente ocupando más del 38% del mismo con tecnología de punta en sus diseños que quedan grabados en la mente de los consumidores.

Lastimosamente la piratería de estos productos Nike quita a la empresa muchos de sus consumidores ya que es una perdida muy grande para Nike si es cierto que no son de calidad pero también tenemos que saber que no todas las personas tienen el poder adquisitivo como para comprar un par de tenis de su marca original y las ventas se ven afectadas por ese mercado dejando muy en mal su estatus con la competencias, como Reebok, puma, Everlast etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (394.3 Kb)   docx (262.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com