ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infeciones Segunda Parte


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

CURSO VIRTUAL

CONTROL DE LA INFECCIÓN

MÓDULO 3 PREVENCIÓN DE INFECCIÓNES

INTRODUCCIÓN

Durante esta semana trabajará los temas sobre Prevención de infecciones y lavado de manos que le ayudarán en el proceso de control y prevención de infecciones.

El objetivo propuesto para este módulo consiste en:

Que usted al finalizar el tema pueda identificar y aplicar las técnicas y métodos para el control de infecciones

En este módulo lo invito a profundizar sobre:

• La importancia del lavado de manos

• Los Tipos de Flora

• Las Técnicas de lavado de manos

• Las Normas de bioseguridad

• El Equipo de protección personal

• El Manejo de derrames

PREVENCIÓN DE LA INFECCION

“En Colombia las infecciones son una causa muy frecuente de enfermedad de la población por malas condiciones de vida (hacinamiento, mala higiene, mala nutrición, etc.), por lo tanto las Bacterias (microbios) que llegan al hospital son de muchas clases y lo que es peor son seleccionadas por su resistencia, debido a que a él llegan pacientes generalmente muy graves. Y que los antibióticos mas usados no los han podido curar (auto medicación, droga insuficiente, resistencia a la droga) si esto es así, el riesgo de que los pacientes, las visitas y el personal adquiera una infección intra hospitalaria es muy grande, a no ser que la institución tenga una serie de medidas preventivas adecuadas como son la disciplina del personal, control de insectos y roedores, adecuado manejo de basuras, buen mantenimiento de equipos(autoclaves, aires acondicionados, etc.) buen entrenamiento del personal, buen suministro de elementos, buen aseo, buenos servicios de alimentación.

En otras palabras todo el hospital es importante para prevenir y controlar las infecciones; en el momento en que alguien o algo falle se puede producir la infección intra hospitalaria”

El control de las infecciones intra hospitalarias es considerado el primer indicador de calidad de atención en un hospital

Tomado de: Infección intra hospitalaria, prevención y control. Marta L. Arroyave C. y Germán González E. 3ª edición 1999

Objetivos

Al completar este módulo, estará en capacidad de:

Aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com