ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infirme D Experiencia


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

En el presente informe se dará a explicar todas las interrogantes asignadas para la entrevista, colegio U.E.N.”Francisco Pimentel”, este trabajo realizado en la escuela nos da como futuras docentes experiencias que nos ayudaran para ejecutar más adelante.

Este informe tiene como finalidad indagar sobre esa articulación que como deber ser, tiene que tener la institución para así los niños tengan un proceso de enseñanza continuo. Se realizo una entrevista donde las docentes del 3 grupo d educación inicial y la docente del primer grado de educación básica jugaron un papel fundamental para verificar y constatar si en la institución existe este proceso de articulación con los niños.

Como bien sabemos la articulación es una instancia facilitadora del paso del niño de un nivel a otro permitiendo dar coherencia y unidad dentro del sistema educativo.

Es una graduación y secuencia de los aprendizajes donde los nuevos aprendizajes se ensamblarán con los ya adquiridos sin rupturas teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas que este proceso conlleva.

En la institución ya mencionada se entrevistaron a las docentes y se pudo constatar que existe gran ausencia entre esa articulación que debería existir en la institución ya que se pudiera hacer más fácil, porque los dos niveles están en el mismo colegio

Descripción de la experiencia

El colegio U.E.N. “francisco Pimentel” ubicada en la esquina Mamey avenida sur 4 Parroquia Santa Teresa municipio Libertador, dirigida por la directora EMIR RODRIGUEZ, tiene como distrito el número 2 que se ubica dentro del colegio. Es una institución oficial convencional que atiende niveles desde preescolar hasta 6º grado de básica

La institución posee una reseña histórica, organigrama, programa alimentario escolar y una cartelera informativa.

Existen dos turnos en el colegio para atender todas las áreas, está dividido en la mañana de 7.30 a.m. a las 11:30 a.m. y de la 1:30 p.m. a las 5:00 p.m.; tanto para básica como para el nivel inicial.

La docente de inicial entrevistada se llama: Eucaris, informo que la articulación ese vínculos o estrategias que hay que tener para que los niños no tengan ese choque cuando lleguen a básica, ella inicia su proceso de articulación a partir del segundo momento donde las estrategias son:

• Escribir frases cortas en la pizarra, para q ellos la copien

• Colocarles la fecha, para que ellos la copien

• Hacer dictados primero con letras, luego con silabas y finaliza con frases cortas

• En el tercer momento escoge un día y lleva a los niños a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com