ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias En La Docencia


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

introduccion

A continuación se presenta un escrito a cerca de las grandes experiencias que he tenido con todo los que intervienen en la educación de los niños, ejemplo de ello; nosotros como maestros, padres de familia, directivos y demás parte de la sociedad. De igual forma se explica la motivación que debe existir dentro y fuera del aula educativa, esto para poder tener un alto rendimiento de los alumnos en querer aprender más o que se interesen por la clase, así nos ayudara a tener un ambiente agradable para beneficio del mismo.

Sin duda alguna una de las participaciones más comunes en donde todos los miembros de la escuela intervienen incluyendo a los alumnos, son los desfiles, puesto que debe existir una buena organización y cooperación por parte de los padres de familia. Del mismo modo se presentan acontecimientos que nunca se olvidan, por ejemplo: haber ganado en conocimiento a nivel local y regional, salir de paseo con los alumnos y padres de familia, etc.

Así pues el trabajo en la práctica docente se ve reflejado en los logros y metas que uno mismo se propone como profesor para beneficio de los alumnos, ayudándolos a desenvolverse y a convertirlos en buenos y grandes ciudadanos.

desarrollo

Como se había comentado anteriormente “el desfile” es una de las varias formas en la que todo el personal se ve involucrado aunque cabe decir que la organización es lo mas importante, ya que a través de ello se tendrá un buen resultado. Una de las experiencias mas sobresalientes que he tenido con mis alumnos fue cuando desfilamos un 20 de noviembre, ya que por ser una comunidad mas o menos marginada y con el trabajo conjunto con mis compañeros preparamos números nunca antes visto por la comunidad, puede que en una población ya mas poblada estos ejercicios sean comunes, pero dentro del contexto en el que viven mis alumnos era algo muy emocionante.

Los entrenamos para realizar el salto del tigre que al final lo presentarían con fuego, practicamos unas pirámides, las niñas por su parte se aprendieron y bailaron dos coreografías de tablas rítmicas, también participaron en ejercicios de orden y coordinación. Los padres y madres de familia nos apoyaron con los revolucionarios, personas más grandes de la comunidad alegraban con cantos acompañados con instrumentos como la guitarra, el violín y flauta. Una vez culminado el desfile mostraron los números preparados en la explanada de la escuela para que fueran admirados por el resto de la comunidad; cabe mencionar que ese día preparamos un encuentro deportivo invitando a las comunidades vecinas, concursaron en baby foot, atletismo, salto de altura y longitud, entre otros. Al final del día terminamos cansados pero contentos porque el trabajo y los resultados fueron favorables.

Poco después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com