ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA MUSEO DEL CARIBE


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIENCIA

MUSEO DEL CARIBE

A través de esta excursión a un mundo donde la imaginación y las cultura su forma de analizar, comprender, aprender, conocer y observar más de la cultura de nuestro país; Las diferentes partes que conforman nuestra religión del Caribe y por medio de diferentes salas vimos, la diversidad del ecosistema, La diversidad de proyecciones y las riquezas en aguas dulces, saladas, la diversidad de animales, de lenguas, de comida típicas, también sobre los hablas, dichos y dialectos.

Me pareció una experiencia única e inigualable, fue algo que impacto porque compartimos por primera vez y nos recreacionamos con nuestro compañeros, cuando llegamos a la entrada de barraquilla nos llevamos una mala impresión por el desaseo que había en ella, pero a pesar de esto cuando vimos la entrada del museo fue algo sorprenderte.

Es el primer museo regional del país. Su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórico y sociocultural. El Museo ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región.

La exhibición permanente abarca los cinco pisos del edificio central, y está organizada en cinco ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra, Acción y Expresión. En cada piso o sala, existen dos estrategias fundamentales de exhibición: una que enfatiza lo sensorial en el abordaje del tema, y otra, más didáctica, que se enfoca en la información; así se mantiene el interés de nosotros los visitante, que ingresará al segundo piso y subirá en ascensor hasta el piso 6, donde se inicia el recorrido.

Este recorrido se inicio primero la primera la cual se llamaba SALA DE LA NATURALEZA esta sala fue nombra por a la naturaleza de la región, a su diversidad de ecosistemas y a la singularidad e importancia de sus procesos ecológicos y resume todo lo que tienen que ver con la riqueza del Caribe.

Esta sala nos recibió con una espectacular colección de imágenes del territorio Caribe, nos enseñaron los diferentes tipos de ecosistema que cuando la vimos que damos sorprendido por la majestuosidad de la naturaleza de Caribe colombiano, con los colores y sonidos del ambiente natural, sobre una gran pantalla panorámica en un momento de reencuentro con la naturaleza en todo su esplendor.

Vimos con imágenes paso a paso como se forman colmo las aguas dulce y salada no son compatible por que las aguas dulce es marrón y por que las especie de el agua salada no pueden vivir en aguas dulce nos mostraron de la diversidad de la especies que hay en el mar y los rio, nos mostraron los desierto que se presenta en la guajira el cambio de clima ,También se muestra la diversidad de la flora, fauna, climas, las riquezas, que se dan en las diferentes parte de la región.

SALA DE LA GENTE narra la historia de la gente del Caribe colombiano una historia de encuentros y adaptaciones que a lo largo del tiempo llegaron a conformar una sociedad étnica y culturalmente diversa, pues aquí observamos el procesos de poblamiento, con una mirada a los, mestizaje y a los diferente dialecto entre culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com