ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Administracion


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION

Con el pasar de los años el ser humano ha gestionado su propio futuro, hay muchos que lo manejan de forma ideal, otros sin embargo lo llevan por el camino equivocado. Sea como sea las estrategias a utilizar, siempre tenemos un objetivo en mente, salir adelante.

Es así como las Empresas hoy en día buscan lo mismo, un futuro rentable y duradero en el mercado en que se estén desenvolviendo.

Hoy en día la base para una consolidación en el mercado es una buena administración, se puede tener el capital necesario, la materia prima ideal, el personal capacitado, pero sin una buena dirección y un buen liderazgo basado en administración, probablemente esta fracasaría.

La administración es la ciencia social encargada de planificación, organización, dirección y control de los recursos, sean, humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc. de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

Este beneficio al cual se refiere puede ser de tipo económico o social, económico porque la empresa busca rentabilidad para ella y sus trabajadores y social por son empresas encargadas de la parte humanitaria en el país.

De igual forma una empresa bien administrada es aquella que sin importar si es grande, mediana o pequeña puede permanecer en un mercado el tiempo posible, ya sea la tienda del barrio o un supermercado de cadena.

Hay empresas de grandes niveles que han quebrado por la mala administración, estas le ha tocado venderse o asociarse para seguir en el mercado, perdiendo así su identidad e imagen.

Con unos buenas bases en administración, el papel que ejerce el administrador sobre su empresa debe ser de manera clara y concisa, es decir, este cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.

Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

Sea como sea considerada la administración, ya sea como ciencia, técnica o arte, esta es la mejor herramienta que se debe tener en cuenta para una buena empresa. Esta tiene relaciones con otras ciencias como la psicología, a economía, el derecho, la matemática y estadística, etc. que son un apoyo y que son ciencias que la nutren, le sirven de instrumento y como marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com