ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

Comprender, conocer los antecedentes de la administración como medio para la solución de problemas que afectan el desarrollo económico, social y bienestar humano; su evolución históricamente e identificar los autores clásicos que con sus primeros aportes dieron origen al nacimiento de la ciencia y la técnica de la administración.

UNIDAD I: ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN

1) Lección 1: Realizar una recta historia de la evolución de la administración resaltando cada una de las etapas enunciadas en el modulo.

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

2) Lección 2: Qué entiende por:

¿Quién es el administrador?

Es aquella persona que se encarga de que en la organización se hagan las cosas bien, se logren las metas de la misma, además se ocupa de la planeación y el control estratégico para que la empresa tenga buena productividad y competitividad.

¿Qué es Administración?

Es la disciplina encargada de estudiar la organización para alcanzar los objetivos propuestos; es decir es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

¿Considera usted que la administración es importante? Explique

La administración es una de las labores más importantes; se encuentra presente en todas partes y en todos los ámbitos, imparte efectividad a los esfuerzos humanos y en general es esencial para cualquier organismo social.

Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

Considero que la definición más cercana a lo que es la administración es laque nos muestra George R. Terry 1 pues dice que la administración es un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos mediante el empleo de los recursos.

3) Lección 3: Explicar y dar un ejemplo de:

a) Universalidad: un ejemplo de universalidad seria la empresa donde laboro ya que pues hay coordinación sistemática de los medio que intervienen.

b) Especificidad: A pesar de que la administración se apoye en otras ciencias mantiene sus características propias que le proporcionan su carácter específico, por ejemplo un contador debe apoyarse en el proceso administrativo para lograr hacer si trabajo.

c) Valor instrumental: Es un medio para obtener un resultado, por ejemplo la labor de cualquier persona en la empresa debe estar poyada en la administración.

a) Unidad de Proceso: A pesar de que el proceso administrativo está destinado a ayudar en la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades que como cualquier administrador, gerente o jefe requiere para el manejo de las funciones relativas a la administración en el desempeño de sus tareas en la organización empresarial.

b) Flexibilidad: Los procesos administrativos se adaptan a las necesidades de cada empresa de acuerdo a su actividad, un ejemplo de esto es que los administradores son aptos para trabajar en una empresa de textiles, de lácteos pues el proceso administrativo es el mismo indistintamente de la labor de la empresa.

4) Lección 4: Los 14 principios Generales de la Administración. Los cinco integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de a cuerdo al caso:

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.

2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com