ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Cultura En La Actualidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.877 Visitas

Página 1 de 2

La palabra cultura proviene del latín que significa cultivo, agricultura, instrucción y sus componentes eran cults (cultivado) y ura (acción, resultado de una acción). Pertenece a la familia cotorce (cultivar, morar) y colows (colono, granjero, campesino). Por lo tanto, la cultura es una mezcla de rasgos y distintivos espirituales y afectivos, que caracterizan a una sociedad en un período determinado.

Cultura de Venezuela es crisol de tres culturas distintas, a indígena, la africana y la española. La transculturación y asimilación condicionó para llegar nuestra cultura, que se considera además patrimonio colectivo y se ha sido transmitida a través de generaciones por medio del aprendizaje oral, imitativo y vivencia. A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral, se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.

En etapas mas reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas de Venezuela irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el complejo mosaico cultural. Así por ejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gusto del deporte de béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.

En conclusión, la cultura de Venezuela engloba modos de vida, ceremonias, arte, sistemas de valores, tradiciones y creencias; además, se ha ido transformado y evolucionado de acuerdo a las nuevas ideologías tecnologías, culturas, relaciones económicas, produciendo nuevas formas de pensamiento, que están cambiando el rumbo de la nación y el desarrollo del venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com